Peter Jackson dirigirá un documental “íntimo” sobre The Beatles

El director neozelandés Peter Jackson, conocido por dirigir, producir y coescribir la famosa trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be”, de la legendaria banda británica The Beatles, la más grande e influyente de todos los tiempos.

El material del que dispondrá son 55 horas inéditas de metraje y 140 de audio, según anunció la compañía discográfica y de grabación estadounidense Universal Music.

La filmación de estas imágenes se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969, un año antes de la separación de la banda.

De acuerdo con El Comercio, “originalmente se planteó para un especial de televisión” que cerraba con una actuación de The Beatles en la azotea de las oficinas londinenses del estudio de grabación Apple Corps en Savile Row. El producto final, dirigido por Michael Lindsay-Hogg, se conoció en 1970.

Peter Jackson ha manifestado sentirse a gusto por este nuevo proyecto: “Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”.

Jackson dijo en The Guardian: “las 55 horas de filmaciones nunca antes vista y las 140 horas de audio, nos asegura que esta película será toda una experiencia empírica”.

Afirma haber revisado todas las imágenes y el audio que Lindsay-Hogg grabó, del cual dispondrá a su antojo.

Es sencillamente un tesoro histórico increíble (…) hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, sino también divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo“.

Cómo se llamará

De momento, la película está sin título y sin fecha de lanzamiento, pero se sabe que encuentra en fase de producción y se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, adelantó la compañía discográfica.

Relacionado:  ¿Qué hará Netflix ante la llegada de Apple TV+ y Disney+?

Jackson, que también tiene en su haber la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los Cinco Ejércitos (2014), entre otros filmes; trabajará con los mismos socios con los que hizo su documental sobre la Primera Guerra Mundial, They shall not grow old, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen.

Para este proyecto audiovisual, utilizará las mismas técnicas de restauración de imágenes que en su documental previo.,

Inédito e interesante

Si bien el material sobre el cual trabajará Jackson pudo conocerse en la edición que se presentó en Let it be (1970), este documental podría disipar las dudas acerca del trámite legal emprendido por Paul McCartney para la separación de The Beatles.

Relacionado:  (Video) Disney+ cambió escena e introdujo nuevo personaje en Star Wars

Desde entonces, la película ha estado fuera de circulación. A principios del 2000 había sido restaurada para DVD, pero fue descartada porque McCartney y Ringo Starr decían que se veía mucho la tensión en el estudio de grabación.

Y es que Lindsay-Hogg dejó fuera muchas tomas, incómodas quizá, por órdenes de The Beatles, como consecuencia de los problemas internos.

Es por ello que el director neozelandés estará trabajando con Apple, la compañía que tiene los derechos del material, así como con el apoyo y permiso de McCartney, Ringo, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia.

Causalidades

El anuncio de este documental se realizó en el 50° aniversario del concierto de la banda de Liverpool en la azotea de las oficinas de Apple Records, en Londres.

Algunas fuentes le dijeron a Variety que la película se estrenaría en 2020 para celebrar el medio siglo de vida del álbum y de la película.

Estoy encantado y honrado de que me hayan confiado estas increíbles imágenes. Hacer la película será una alegría absoluta”, señaló el director Jackson.

Hace 50 años The Beatles dijeron adiós desde una azotea

Paul McCartney reveló quién decidió poner fin a Los Beatles

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos