¿Por qué Groot fue capaz de levantar el martillo de Thor?

Quienes vieron Infinity War se extrañaron que Groot pudiera levantar el martillo de Thor, el Mjonlnir, pero todo tiene una explicación.

Los hermanos Russo, aclararon la duda que existía sobre esto durante el lanzamiento de la película Infinity War en formato de video Blu-Ray.

Hasta el momento en el universo cinematográfico de Marvel, solo dos personas habían podido levantar el martillo de Thor, su dueño y Visión.

Thor
Marvel Studios

Según explican los hermanos Russo (Joel y Anthony), el Mjolnir, el mítico martillo de Thor, tenía un hechizo que puso Odín, el padre dios nórdico. “Quien sea que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

Pero a muchos se les olvida que el Mjolnir fue destruido por Hela, la hermana de Thor en la película Ragnarok y en Infinity War, tuvo que mandar a elaborar uno nuevo.

Para eso tuvo que pasar por penurias para que le construyeran otro, y una de esas penurias era, conseguir un mango, que lo puso Groot, quien lo levantó sin problemas y se lo entregó a su dueño.

Esto no significa que Groot pueda gobernar sobre los asgardianos y quizás, tampoco digno, pero la razón es muy sencilla: No es el Mjolnir sobre el cual pesa el hechizo de Odín, es el Stormbreaker. Simplemente otra arma.

Thor
Marvel studios

Stormbreaker tiene poderes similares a los de Mjolnir, pero es solamente un arma más creada por Eitri, el enano de Nidavellir.

Además no cuenta con ningún hechizo porque Odín está muerto, así que cualquiera que pueda aguantar su poder; puede levantarlo y utilizarlo.

Hay que recordar que el hechizo se realizó en la primera película de Thor, que su padre hizo para que alguien digno se convirtiera en rey de Asgard. Pero cuando la hermana de Thor, Hela, lo destruyó en Ragnarok, el hechizo desapareció.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -