es Spanish

Colibrí: Estrenan obra en tributo a Andrés Pérez

En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, se presenta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la obra de la Compañía Aracataca, “Colibrí”. Como una manera distinta de abordar el tema de los Derechos Humanos, diez actores y dos músicos dan vida a esta obra que habla de la diversidad, las relaciones humanas, la igualdad, y por sobre todo, la inclusión.

Escrita y dirigida por Malucha Pinto, “Colibrí” es un montaje de teatro callejero que se crea como tributo a Andrés Pérez Araya. En esta obra, un joven con habilidades diferentes cuenta la mágica historia de cómo logró habitar esta tierra y convivir con el resto de las personas que lo han acompañado en su viaje por la vida y cómo, a partir de esta relación de amor, todos se han transformado, enriquecido y ampliado su universo de posibilidades. En este montaje se desarrolla la leyenda humana del distinto que necesita ser incluido en la sociedad, no importando su condición, etnia o género y que, a su vez, la sociedad lo necesita para enriquecerse en matices, sabidurías, texturas y miradas.

Esta pieza invita a los espectadores desde un lenguaje escénico contemporáneo, a reflexionar en el valor de la diversidad como manera de construir comunidades humanas posibles, alegres y sanas bajo la poética de esta época.

La obra será traducida a través del lenguaje de señas, así como para la comunidad ciega, se entregarán retazos de la obra en lenguaje Braille, de tal modo que en aquellos pasajes en silencio, puedan saber lo que está ocurriendo.

“Colibrí” será el punto cúlmine de una gran jornada de reflexión en torno a la diversidad, la igualdad y la inclusión.

La invitación es desde el miércoles 2 de Octubre al domingo 20 del mismo mes, a las 21:00 horas en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Funciones de jueves a domingo.

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -