Cuadro de artista vivo se vendió por cifra récord de 90 millones de dólares

Una obra del pintor británico David Hockney de 81 años, fue vendida en una cifra récord de 90 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Nueva York.

Lo llamativo de la venta de la obra es que se trata de la suma más alta alcanzada en una subasta por el trabajo de un artista todavía con vida, ya que la anterior cifra histórica fue de 58,4 millones que fueron pagados por Balloon Dog, del pintor norteamericano Jeff Koons en 2013.

La obra subastada por Christie’s se trata “Retrato de un artista (piscina con dos figuras)” considerada una de las tres obras más importante del británico y realizada en 1972.

Récord
La Vanguardia

A la obra de grandes dimensiones del británico, se le sumó otra del mismo artista: “Sprungbrett mit Schatten (Paper Pool 14)”, pintada en 1978, que se vendió por más de 7,2 millones.

Hockney se hizo conocido en la década de los 60, pero en sus inicios sus trabajos no eran tomados en cuenta debido a los vivos colores y figuras demasiado realistas, sin embargo con el paso de los años y el aumento exagerado de los precios de las obras clásicas, los artistas vivos han repuntado en el mercado del arte.

Fue subastada la silla de ruedas y la tesis doctoral de Stephen Hawking

Retrato pintado por una inteligencia artificial se subasta en 433.500 dólares

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -