Día Internacional de la Danza: disciplina cultural

El Primer mandatario venezolano, felicitó a las mujeres y hombres que se dedican a la danza,  al conmemorarse este 29 de abril el Día Internacional de la Danza, en tal sentido, publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: “Hoy celebramos el Día Internacional de la Danza, decretado por la Unesco en 1982 en homenaje al natalicio del coreógrafo francés y creador del ballet moderno Jean-Georges Noverre. Felicitamos a todos los hombres y mujeres de la Patria que se dedican a este arte.”

 

Iniciativa de la UNESCO

Esta es una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, que pertenece al Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco), con la finalidad de reunir a todos aquellos profesionales del arte, que se dedican a esta disciplina como medio de expresión que fomenta la participación y la educación, a través, de la danza.

La danza traspasa las barreras de las políticas, las étnicas, la política  y la cultura. En este sentido, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.

Coreógrafo francés Jean Georges Noverre

Coreógrafo francés Jean Georges Noverre

Jean Georgdor Noverre nació el 29 de abril en Francia, fue un destacado bailarín de ballet profesional, es considerado el creador  del ballet moderno. Por ello cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza.

Noverre, tenía como práctica en la expresión de la danza, la acción dramática, sin exagerar en los movimientos. El coreógrafo interpretó la naturalidad y la verdad, describiendo las pasiones de los pueblos.

 

 

 

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano