es Spanish

‘De ovejas a leones’, el libro que devela cómo la sociedad se ha rebelado

‘De ovejas a leones. Segregación, clasismo y explotación en Chile’ es el más reciente libro de la Colección Sociedad de Ceibo Ediciones, del psicólogo y docente Alejandro Celis Hiriart, y se lanza este viernes 12 de diciembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Avenida Bellavista 0594, Providencia).

A cargo de la presentación del libro están el político humanista Tomás Hirsh y el periodista y autor de ‘La danza de los cuervos’ y de ‘El despertar de los cuervos, Javier Rebolledo.

El libro es la continuación de ‘Manifiesto de una oveja negra’ (MVP, 2011), obra anterior de Celis, en la cual proponía que la primera expresión de la lucidez radica en la desconfianza de las verdades establecidas. Escapar de la senda donde se conduce al “rebaño”, explica, se logra en la rebeldía, atreviéndose a ser “ovejas negras”.

En ‘De ovejas a leones…’ el autor se propone constatar cómo el individuo deja progresivamente de ser oveja, para esta vez transformarse en león. Según él, este primer paso fue dado por las ovejas negras, aquellos que no temen dar su opinión o contradecir a la masa, “los ‘conflictivos’, los que crónicamente han estado disconformes con el mundo en que viven y que han ido denunciando la injusticia y el abuso desde siempre”.

Sin embargo, progresivamente se han ido agregando más personas, buscando un objetivo común ante la guerra, la explotación, el sadismo y la insensibilidad de “Los Psicópatas” que, según Celis, corresponden a quiénes detentan el poder.

“¿Qué queda, entonces? Aprender a distinguir a los Psicópatas y protegernos de ellos. Primera pista para encontrarlos: suelen estar en el poder. Para enfrentarlos no basta ya con diferenciarse de la manada sumisa; hay que actuar como leones”, finaliza.

EL AUTOR

Alejandro Celis Hiriart es psicólogo de la Universidad de Chile, certificado como supervisor de psicólogos clínicos especialistas en psicoterapia. También es uno de los precursores del Movimiento Transpersonal en Chile, donde ha sido pionero en la docencia de este enfoque en el país.

Desde 1975 ha sido profesor de Psicoterapia Humanista y Transpersonal en las escuelas de Psicología de las universidades de Chile, Diego Portales, Central y Educares, así como de cursos de postítulo en Santiago, Rancagua, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción desde 1995, en el Instituto de Expansión de la Consciencia Humana, que dirige junto a su pareja, Alice Thomas.

Actualmente es columnista de Revista Somos. Fue editor de ‘Testimonios de Transformación’ y de ‘Inspiración Visionaria’. Además es autor de numerosos artículos en revistas de psicología y del libro ‘Manifiesto Urgente de un Oveja Negra’ (MVL, 2011).

Invitación_De ovejas a leones_Alejandro Celis

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();