es Spanish

Domingo 11 de agosto: Antonio Monasterio Ensamble modifica fecha y sala para concierto en Matucana 100

El concierto que la agrupación instrumental daría este sábado se traslada para agosto.

– Debido a la buena recepción, ahora se realizará en la sala principal que cuenta con mayor capacidad.

– Las entradas previamente adquiridas son igualmente válidas para esta nueva fecha.

– Entradas a través de Ticketplus

La agrupación formada en Valparaíso, continua presentando en vivo lo mejor de su repertorio, destacando su disco debut “Centro y Periferia” (2018, Sello Mescalina), esta vez con una transformación en su sonido gracias al cambio de formato con 3 músicos nuevos y cambios de instrumentos, que permiten mantener la fusión música del mundo, pero incluyéndole un sonido mas característico del jazz.

Este nuevo formato debutó en la gira que realizaron en mayo por Asia, donde fueron parte de festivales cómo: Seoul Music Week Festival Jazztonic en Corea, Meet in Beijing en China, además de otras fechas en Tokio, Japón.

Este tour se suma a un trabajo de internacionalización que comenzó hace unos años en los que se han presentado en varios países sudamericanos como: AsuJazz en Paraguay, el Festival de Jazz en La Paz, Bolivia y La Feria de la Flores de Medellín, Colombia, entre otros.

Si bien se esperaba que este sábado Antonio Monasterio Ensamble debutara en la capital con esta nueva formación, este episodio en la carrera de la agrupación deberá esperar hasta el 11 de agosto, ya que el concierto ha sido reagendado para que pueda realizarse en la sala principal de Matucana 100 y así poder contar con una mayor cantidad de asistentes.

Antonio Monasterio Ensamble en vivo

Matucana 100

Domingo 11 de agosto – 20:30 horas

Entradas:
Preventa: $5.000
Puerta: $7.000

Venta a través de Ticketplus.cl

Escucha «Centro y Periferia»

Antonio Monasterio Ensamble es un proyecto en formato sexteto, nacido el 2016 en Valparaíso y que apunta a una renovación de la manera de abordar las músicas del mundo y el jazz, desde los timbres, la forma y el ritmo, parte sustancial de esta exploración. Desde lo tímbrico se hacen presentes instrumentos como el oud (laúd árabe), guitarra eléctrica, piano, bajo, batería y flugelhorn (fliscorno). El sincretismo de lenguajes musicales y la libertad compositiva inundan este proyecto buscando generar un aporte a la música del mundo y el jazz en nuestro país. El ensamble cuenta entre sus filas con destacados músicos de Valparaíso y de diversos mundos musicales, como el del jazz, la música clásica, la fusión, entre otros.

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Lenín Moreno amuralla Ecuador: «tolerancia cero» contra inmigrantes

Amurallar: Rodear un lugar de muros o murallas. Eso es precisamente lo que está haciendo el actual presidente de Ecuador, Lenín...
- Advertisment -