El Delirio de Lena: una obra teatral inspirada en el complejo de Electra

La Mito_condria Teatro, les invita a su tercera muestra de la obra en proceso, “El Delirio de Lena” : Sinapsis II, función teatral que se realizará el día viernes 12 de julio a las 20 hrs. en el Internado Valparaíso, Paseo Dimalow 167, Cerro Alegre.

El montaje teatral inspirado en el mito de Electra, cuenta la historia de Lena, una mujer enamorada de su padre, quién además está afectada por delirios constantes, con respecto a la realidad que la circunda.

Una obra teatral en la que se puede apreciar la influencia junguiana, donde se nos recuerda el mito de Electra como una proyección del inconsciente colectivo, imágenes interiorizadas de nuestra propia naturaleza que crean los arquetipos de los personajes que se repiten en la historia de la humanidad.

La puesta en escena, cuenta con una narrativa teatral y audiovisual, donde se narra la historia de manera no lineal, rompiendo con la línea aristotélica y donde se destaca la locura como un concepto asociado a mundos insondables, que no pueden encerrarse en un espacio-tiempo definido.

El texto dramatúrgico sobre el cual se construye la puesta en escena, fue escrito por Carolina Aparici el año 2009 mientras se encontraba cursando un seminario de dramaturgia con el maestro Juan Radrigán y fue publicado por Ediciones Caronte el 2017, siendo descrito en su prólogo, por Flavia Radrigán de la siguiente manera:

“No obstante, hoy, en esta versión publicada, hay en el texto una distancia elocuente que arranca de la trinchera femenina desde la cual escribe. De diálogos fluidos y punzantes, enfoca lo femenino como un mundo insondable más allá de la sensualidad.

Relacionado:  Tras 15 años de trayectoria, Araceli Cantora lanza EP "Micro"

La traición afectiva termina siendo una alegoría de la traición política y la pieza aventura un sino trágico que se mezcla con el descreimiento de los personajes ante la falta de perspectivas “¿amorosas?”.

La compañía teatral se encuentra en el proceso de exhibir la obra  en espacios no convencionales,  como parte de el proceso de investigación, exploración e investigación teatral antes de su futuro estreno.

Relacionado:  Tras 15 años de trayectoria, Araceli Cantora lanza EP "Micro"

El valor de la entrada es de $2000 para estudiantes y tercera edad y $3000 para público en general.

“El Delirio de Lena”

Dirección y dramaturgia: Carolina Aparici, intérpretes: Paola Gamboa, Gustavo Rodríguez,

Miguel Camus, registro audiovisual: Cristian Quiroz, edición audiovisual: Carolina Aparici,

producción: Pía Gajardo, ambiente Sonoro: Sebastián Cárcamo, equipo técnico: Pía

Gajardo, Sebastián Cárcamo, Carolina Aparici

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,204FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,736SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos