es Spanish

El Teatro del Puente abre convocatoria para la temporada 2015

TeatrodelPuenteIweb

Desde el año 2005 el Teatro del Puente ha enfocado su gestión en promover el trabajo de las compañías jóvenes de la escena nacional, dando una especial relevancia a la dramaturgia de autores chilenos. Bajo esta premisa también se busca fomentar la consolidación de compañías teatrales para que a través de la experimentación y el desarrollo de ciertas premisas puedan poner en escena su particular  mirada de las artes escénicas en diálogo con el entorno social, político y artístico en que estas se desarrollan hoy en día.

Para que esto sea posible el Teatro del Puente pone a disposición de las compañías un espacio único en el mundo que con el transcurrir de los años se ha instalado como un espacio vital para la difusión del teatro contemporáneo nacional. Este sello también ha sido fundamental para que  el público reconozca nuestra propuesta y de esta manera pueda vincularse en el tiempo con nuestra programación que desde el año 2005 ha incorporado  a más de cien compañías  muchas de las cuales han encontrado en el Puente una plataforma para impulsar su trayectoria en otros teatros y festivales dentro y fuera del país.

La gestión del Teatro del Puente y el aporte que éste hace  al desarrollo del teatro nacional han sido apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo de apoyo a organizaciones culturales. También el Municipio de Santiago ha sido un aliado fundamental ya que la subvención anual con la que aporta hace posible que la sala se pueda proyectar en el tiempo y con una vinculación creciente con la comunidad a través de los canales que ofrece el Municipio.

La temporada teatral del 2015 estará compuesta por aquellas obras que sean elegidas por el comité asesor del Teatro del Puente considerando las propuestas de cada compañía y la manera en que estas dialogan con la propuesta de la sala.

Las compañías que está interesadas en participar en esta convocatoria deben revisar la página www.teatrodelpuente.cl donde a partir de este mes estarán publicadas las bases.

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -