jueves, octubre 17, 2019

Eloísa Cartonera inauguró nuevo local en Buenos Aires

Fotos: Tamara Grosso y Gustavo Yuste

Durante el día de ayer, en el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, la reconocida editorial Eloísa Cartonera inauguró su nuevo local ubicado sobre la calle Venezuela 3892. Para celebrarlo,la editorial que dirige el escritor Washington Cucurto organizó una serie de lecturas de poetas publicados en dicho sello y dispuso de una feria de sus famosos libros.

Como uno de los tantos productos que dejo la crisis en la Argentina del 2001, Cucurto junto al artista plástico Javier Barilaro y otro grupo de escritores, emprendieron este proyecto cooperativo y editorial que ofrece libros con tapa de cartón pintados a mano y a precios más que económicos.

eloisa10

La primera sede de Eloísa Cartonera fue en Almagro, sobre la calle Guardia Vieja, cerca del famoso Mercado del Abasto (actualmente convertido en shopping center). Allí, esta novedosa apuesta buscaba generar mano de obra genuina, autosustentarse y ofrecer un amplio catálogo con obras de escritores reconocidos y nóveles de Latinoamérica.

Años más tarde, Eloísa Cartonera se mudará al barrio de La Boca (Artóvulo del valle 666), donde entablará una fuerte relación con los vecinos de la zona y llenará de color las inmediaciones de la cancha de Boca.

Ahora, esta editorial que es reconocida mundialmente y que ganó el prestigioso premio Príncipe Clauss en Holanda, volverá al barrio de Almagro. Esta vez, su nuevo local estaá ubicado en la calle Venezuela 3892 y este día domingo hará una fiesta de inauguración con lecturas de sus escritores publicados, música y brindis.

Relacionado:  Kuervos del Sur: El regalo de otras partes

Es importante destacar que Eloísa Cartonera propone un trato justo con los cartoneros, donde les compran el cartón a un precio mayor que el que normalmente se les paga y lo reutiliza para hacer las tapas de sus libros. Así, esta propuesta editorial también ofrece una variable ecológica y sustentable, lo cual despierta una gran admiración en distintos ámbitos.

Relacionado:  Primera victoria de Corea del Norte sobre EEUU (fuera de las pantallas)

Así, sobraban los motivos para festejar y la cantidad de gente que se acercó al nuevo local lo demostraba. Además, Gabriela Luzzi, Gustavo Yuste, Gabriel Juarez, Rodolfo Facundo Soto, Walter Lezcano, Juan Rux, Celeste Dieguez  y Ernesto Camilli fueron los poetas que recitaron sus obras.

eloisa5

“Estamos muy contentos con toda la gente que vino y con la apertura de este nuevo local. También con las lecturas de los poetas invitados, a los cuales nos encantó publicar”, expresó Washington Cucurto.

Eloísa Cartonera, con más de 13 años de existencia, sigue impulsando distintos proyectos para difundir una literatura sudamericana y popular a todos los lectores.

Mira más fotos de la inauguración a continuación:

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Ayúdanos!

4,253,555FansMe gusta
184,060SeguidoresSeguir
294,323SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos