En Francia marcan distanciamiento social con sombreros inspirados en dinastía Song

Los tocados llevan, además, un mensaje contra “la crueldad humana y las personas de mente pequeña”.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

09/06/2020

0 0


Sombreros con alas largas para los visitantes ofrece una galería de arte en París, para ayudarse a reforzar la medida de distanciamiento social, indispensable para contener la propagación del Covid-19.

Los administradores de la galería 59Rivoli, ubicada en la capital francesa, se inspiraron en la antigua China para diseñar los singulares tocados,  que se han vuelto una verdadera atracción para los medios de comunicación y las redes sociales.

Los coloridos sombreros de papel maché están inspirados en los tocados de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279, con alas lo bastante grandes como para mantener a las personas al metro de distancia, estipulado por las regulaciones del covid-19 en Francia, informó la agencia Reuters.

Sombreros con alas largas para los visitantes ofrece una galería de arte en París, para ayudarse a reforzar la medida de distanciamiento social, indispensable para contener la propagación del Covid-19.Foto: Reuters.

Cuenta la historia que el primer emperador Song ordenó a sus funcionarios usar sombreros con alas, para que no pudieran cotillear sin ser escuchados.

“En el pasado, éstos sombreros se usaban para evitar que los funcionarios públicos susurraran”, dijo Dominique Pouzol, autor del modelo de los sombreros para la galería 59Rivoli, “entonces, ya existía esta noción de distanciamiento social”, dijo el diseñador.

Algunas de las creaciones de Pouzol, además, llevan un mensaje político, pintado en los colores del arco iris en un guiño a los derechos de los homosexuales.

“Los sombreros son para protegernos del Covid-19”, dijo Pouzol. “Pero me dije a mí mismo que tal vez también puedan protegernos de (…) la crueldad humana y de las personas de mente pequeña”, afirmó.

Pero no solo en el mundo artístico los sombreros se convirtieron en una herramienta para mantener la distancia social preventiva.

Ya en China, a fines de abril, cuando los niños regresaron a clases, algunos establecimientos educativos de la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, pidieron a los padres que crearan junto a sus hijos sombreros de un metro de ancho.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones