sábado, octubre 19, 2019

Enfermera victoriense lanza su primer trabajo literario

El viernes 16 de octubre la  enfermera victoriense Berta Bravo Inostroza, realizará la ceremonia de lanzamiento de su primer trabajo literario llamado “Relatos del Polidiario, Chascarros Hospitalarios”

“Relatos del Polidiario, Chascarros Hospitalarios” recoge más de treinta años de experiencia en la atención hospitalaria de la Enfermera Berta Bravo, quien con un lenguaje ameno, lúdico y lleno de anécdotas, nos conduce por distintas épocas y situaciones que ha debido enfrentar en su carrera profesional.

En él existe un rescate, un patrimonio didáctico de lo cotidiano que ha sido bosquejado a partir de la experiencia, abrazando el juego, la risa y la alegría, como compañera a través de sus páginas.

UN DESAFÍO PERSONAL

Entre las motivaciones que impulsaron a la realización de este trabajo,  su autora indica, “Fue un desafío después de haber pasado momentos tristes de mi vida personal y profesional. Encontré que tenía que volcar mi dolor hacia algo positivo, energizante, además que el trabajo mío es doloroso y triste y si seguía con ese pensamiento, iba a caer en depresión y yo no puedo permitirme eso, así que busqué algunas formas de cambiar el switch, y en la realización de este libro encontré lo que estaba buscando”.

Respecto a su contenido, su creadora explica que es un texto entretenido, “Muchas de las historias que se cuentan pasaron tal cual como están escritas en él, algunas obviamente están retocadas un poco, pero la gran mayoría tienen un 90% de verdad”.

Es importante destacar que el libro es prologado por el reconocido escritor victoriense Francisco Ortega y ha sido editado por el Periodista Andrés Bravo. Asimismo, Imprenta Delta se ha sumado al proyecto, permitiendo la impresión de sus ejemplares mediante un acuerdo con su creadora.

Relacionado:  Juan Carlos Labrín expondrá en Santiago sobre problemática ambiental de Huasco
Relacionado:  Este jueves, El Sentido del Humor llega por primera vez a Bar El Clan

Finalmente Berta Bravo extiende una invitación a todas las personas interesadas en asistir a la ceremonia de lanzamiento, que se realizará el próximo viernes 16 de octubre a las 19 hrs. en el auditórium del Hospital de Victoria.

Por Andrés Fabián Bravo

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos