Espacios Otros, de Rubén Silva

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 9.55.50Gatojurel, 2016

Publicado anteriormente por La Polla Literaria, Blues Suicida (2013) y Los Hijos de los Hombres (2015), como por la revista virtual Lakuma Pusaki, esta vez Rubén Silva nos trae Espacios Otros: un libro de poemas de bajo costo –como lo dice la propia editorial- pero de valiosa y astuta comunicación: Espacios Otros está en la tónica de lo cotidiano y lo doméstico, sujetos y objetos de un imaginario que no pierden nitidez en la página. Son gatos, cucharas y pantys descosidas, motores y ropas, mantequillas o dedos y esquinas, donde todo está marcado por la ausencia de títulos, aumentos en la descripción, y datos sobre los comportamientos del hombre y su medio.

El poemario de Silva es honesto, y por ello, social, además de un arma física, química y si acaso familiar: “la casa huele a aerosol y los objetos se sumergen en el olor sintético construido mediante modificaciones moleculares” o “el motor del auto rompe el viento y las válvulas hablan en un idioma extranjero”. Espacios Otros es “una sombra que desmiente teorías sobre el color”.

contacto: [email protected]

Por Pía Sommer
para El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos