Estas son 27 películas que no viste en el cine pero que puedes ver en Netflix

Sentir que extrañas algo que no has vivido es muy común en el corazón, es como cuando Gil en “Medianoche en París” añora épocas lejanas a su verdadero tiempo y comienza una búsqueda inagotable de experiencias antiguas movido por una idealización extrema del pasado. De hecho, es un pensamiento recurrente en la mente del hombre considerar que ayer siempre fue un tiempo mejor, y quizá sea porque estamos tan cercanos a nuestro presente que la mirada se nubla con tantos movimientos bruscos.

La falta de enamoramiento con las circunstancias actuales se contrapone entonces a lo que ya está fijo y a veces ejemplifica de un solo tajo una era o un año en específico; es decir, la fascinación por los años 60 podría ser porque, a la distancia, es más fácil tomar una sola imagen o una canción y en ella depositar todas las creencias de se tienen de la década. Caso semejante es el del cine, que ahora ya archivado en nuestros anaqueles y nuestra memoria es más fácil de ubicar a partir de la mirada esperanzadora.

autocinema

Las películas son ese vehículo de recuerdos inexistentes y viejas aspiraciones que en realidad no tuvimos la oportunidad de experimentar pues, en muchos casos, ni siquiera habíamos nacido. Lo único que deberíamos de tomar seriamente en cuenta es que si no estuviéramos en días como hoy no tendríamos esa opción de mencionar muchas piezas claves de la cinematografía en vez de unas cuantas, así como de poder contratar servicios de alta calidad en los que encontrar dichos títulos con sólo un clcik.

En Netflix se encuentra un amplio catálogo (siempre cambiante) de filmes importantes donde nos es posible hallar títulos para todos los gustos; pero, si eres de esas personas que ya se gastaron todas las listas disponibles durante esos largos fines de semana, mejor apunta tu buscador para encontrar esos clásicos que muchos seguramente hubiéramos deseado ver en pantalla grande. No sabemos en qué consista a ciencia cierta como dijimos anteriormente, pero puede funcionar que con un ‘play’ y un poco de imaginación alcancemos un poco de esa sensación que es tan enigmática al pensar cómo habría sido la vida de estar formados en la fila del cine esperando a ver, por ejemplo, “Star Wars”.

“Caracortada” (1983), Brian de Palma

caracortada - películas que puedes ver en netflix

Esta historia narra la vida de un emigrante cubano, Tony Montana, que instalado en Miami se convierte en uno de los más importantes traficantes y gángsters en el territorio. Un filme que no puede escapar de cualquier lista de clásicos relevantes para la historia del cine.

“Diamantes para el desayuno” (1961), Blake Edwards

Este filme fue extremadamente importante para su época y para los fanáticos de la moda, sigue hasta nuestros días marcando una estética incomparable situando a Audrey Hepburn como una de las mujeres con mejor estilo. Todo gracias a esta adaptación de la novela homónima de Capote.

“To kill a mockingbird” (1962), Robert Mulligan

matar a un ruiseñor - películas que puedes ver en netflix

Presentando una problemática racial que al día de hoy todavía es fácil de encontrar en ciertas ocasiones o lugares, este filme también inspirado en una obra literaria fue un paso que marcó los avances a los que debía tender la sociedad del mundo.

“Una Eva y dos Adanes” (1959), Billy Wilder

una eva y dos adanes - películas que puedes ver en netflix

Marilyn Monroe es una de esas actrices que cautivaron más por su belleza, su excelente humor y una enigmática vida como sex symbol, que por sus dotes histriónicas. Pero hay algo que no podemos negar, en este filme es una joya irremplazable que dotó al mundo de carisma y glamour.

“Annie Hall” (1977), Woody Allen

annnie hall - películas que puedes ver en netflix

La dupla tanto en el cine como en la vida real de Allen y Diane Keaton siempre vivirá en nuestros corazones; imaginar estos daños dorados para el cine de este neoyorkino es todo un deleite. Caminar por Manhattan en aquél entonces y sentirte todo uno de sus personajes es algo que muchos hemos hecho.

“La ventana indiscreta” (1954), Alfred Hitchcock

la ventana indiscreta - películas que puedes ver en netflix

En plena década de los 50 sería imperdonable no asistir a un estreno del maestro del suspenso; ver llegar a las actrices en elegantes automóviles y bajarse con sus extraordinarios vestidos de noche en espera de sucumbir al terror de uno de los directores más significativos debió ser una experiencia única.

“Taxi Driver” (1976), Martin Scorsese

taxi driver - películas que puedes ver en netflix

Finales de los 70 y Robert DeNiro ya estaba armando de las suyas; con una trama bastante provocativa para su época y un estilo fílmico abriéndose paso, ir a una sala de cine para ver las creaciones de Scorsese seguramente fue algo que marcó a muchas personas. Lástima que no fue a nosotros.

“El padrino” (1972), Francis Ford Coppola

el padrino - películas que puedes ver en netflix

Probablemente más de una vez se cruzó por nuestras mentes cómo hubiera sido estar en el movimiento de los 70 esperando a que la nueva película de Marlon Brando se estrenara y, después, salir de la sala de cine para saber que la genialidad estaba también en el nombre de Pacino, de Coppola y de ese hombre extraordinario.

“Rebelde sin causa” (1955), Nicholas Ray

rebelde sin causa - películas que puedes ver en netflix

Esta película es la causante de globalizar la imagen del joven descarriado en América y el resto del mundo; James Dean no cuenta con una amplia filmografía, pero es justamente eso lo que despierta un poco más la necesidad por descubrir cómo se veía a este ícono en uno de sus estrenos.

“Violinista en el tejado” (1971), Norman Jewison

violinista en el tejado - películas que puedes ver en netflix

Uno de los pasos más asombrosos en el cine de principios de los setenta y marcó la diferencia no sólo para su género en el cine sino en los teatros y la industria de Broadway. Ser partícipe de ese público que le vio nacer debió ser todo un suceso.

Te compartimos el resto de películas que puedes ver en Netflix pero que hubieras muerto por ver en el cine:

11. “El mago de Oz”

12. “Encuentros cercanos del tercer tipo”

13. “Sucedió una noche”

14. “Escape from Alcatraz”

15. “Piso de soltero”

16. “West side story”

17. “Serpico”

18. “MASH”

19. “Harry el sucio”

20. “Patsy, mi amor”

21. “Lawrence de Arabia”

22. “Por unos dólares más”

23. “Senderos de gloria”

24. “Rocky”

25. “El gran Gatsby”

26. “Una voz en las sombras”

27. “Tiburón”

Vía: Cultura Colectiva

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano