es Spanish

Este lunes coloquio sobre Violeta Parra en París en Café Literario de Providencia

“Una chilena en París” es el nombre del coloquio sobre Violeta Parra y el nacimiento de la Nueva Canción Chilena que se realizará el próximo lunes 27 de mayo a las 19 horas en el Café Literario Parque Balmaceda de la Municipalidad de Providencia.

El coloquio, que es parte de una iniciativa conjunta del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica y el Café Literario Parque Balmaceda, está a cargo del musicólogo Juan Pablo González y del historiador Claudio Rolle, quienes abordarán diferentes aspectos de la obra de Violeta y, en especial sobre el año 1963, compartirán con el público asistente audiciones de algunas de las canciones compuestas hace medio siglo, que aún permanecen vivas.

Durante el año 1963 Violeta Parra vivió en París. Desarrolló en ese periodo una intensa actividad artística tanto en el ámbito del espectáculo, con numerosas presentaciones en vivo en locales del Barrio Latino de la capital francesa, como en el de la creación en materia de música y plástica.

Es en esta época cuando crea canciones fundamentales para la música popular chilena, dando con ellas nacimiento al movimiento que luego será llamado Nueva Canción Chilena. Con canciones como “La carta”, “Arauco tiene una pena”, “Según el favor del viento”, “Santiago penando estás”, entre otras. Violeta Parra inició un camino innovador en la creación popular, mostrando un grado de compromiso social no visto hasta entonces.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -