es Spanish

Este viernes comienza el ciclo de música en vivo en la “Casa Huemul”

La Casa Huemul reúne a artistas e investigadores tras los objetivos de realizar actividades de difusión, extensión y formación relativas a la música popular de raíz latinoamericana.

Alojada en el Barrio Huemul, comenzó su funcionamiento en abril de 2013, con la puesta en marcha de una serie de talleres y clases de canto e interpretación instrumental, en los cuales se reciben a jóvenes y niños que acuden a la Casa de lunes a jueves.

El 31 de mayo, la Casa Huemul comenzará un ciclo de encuentros musicales, bajo el concepto de “conciertos íntimos” e incorporando a agrupaciones artísticas que tienen como eje la creación y composición musical a partir del encuentro con la música popular y de raíz folklórica.

La primera sesión tendrá como protagonistas a “La Gallera!!!”, quinteto cuequero que el año pasado lanzó su tercer disco “Cantando como Jugando” y que acaba de presentarse en la Sala Master en un concierto que fue transmitido por la Radio Universidad de Chile. Luego será el turno de “La Plaza”, proyecto independiente del contrabajista Giancarlo Valdebenito quien a partir de la influencia de la poesía popular, el hip hop y el rock ha creado esta agrupación que hará su estreno con composiciones inéditas el 7 de junio en el Ciclo.

La semana siguiente se presentará “De Caramba” quienes se encuentra en proceso de grabación de su primer disco, cuyas composiciones musicales están basadas en la rítmica y la sonoridad de la cueca. El broche de oro lo pondrá el compositor, músico y cantor “Lucho Castillo”, con su proyecto “Música sencilla para un mundo complejo”.

La cita es cada viernes, desde el 31 de mayo al 21 de junio, a las 22 hrs. en Los Algarrobos 2203, esquina Bío Bío, Metro Franklin. La casa es pequeña, por lo tanto, los cupos son limitados. Consultas a [email protected]

OTRAS ACTIVIDADES DE LA CASA

En el mes de junio, la Casa Huemul realizará también un taller dirigido por Karen Donoso titulado “Microhistorias de la cueca”. Cada sesión tendrá como eje una cueca, de la cual se extraerán las historias, anécdotas, personajes y memorias que confluyen en los versos y la música de ésta. Las sesiones se realizarán los días miércoles a las 20 hrs.

Y para concluir las actividades del mes de junio, la Casa Huemul realizará una “Noche Chilota”, donde se pondrá a disposición del público artesanía, comida, tragos y música hecha por manos y almas chilotas, directamente desde la Isla de Quinchao. Esta jornada se llevará a cabo el día viernes 28 de junio, desde las 22 hrs.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -