Falleció Raphael Schumacher, el actor italiano que simuló en escena un ahorcamiento y terminó siendo real

Raphael

Casi al final de la obra el personaje de Schumacher se ahorcaba pero, no sabemos si fue de forma accidental o intencional, algo resultó mal en la simulación y se estranguló.

Una chica recién licenciada en medicina, que se encontraba entre el público, acudió en ayuda a Schumacher luego de ver que el actor estaba temblando. Schumacher llevaba una bolsa en la cabeza en aquella escena.

Después de soltar el nudo de la cuerda, bajó al actor suelo con ayuda de otra persona del público. Luego el joven fue trasladado de urgencia a un hospital y desde entonces se encontraba en coma.

Sin embargo, este viernes Schumacher quedó con muerte cerebral y los médicos lo declararon clínicamente muerto.

Investigación

Raphael Schumacher

La policía italiana abrió una investigación para determinar qué sucedió al momento del incidente que culminó con la muerte del actor.

“El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó un incidente”, indicó otro de los actores que se encontraba trabajando también en la obra al diario británico The Independent.

Según el periódico italiano La Stampa, Raphael Schumacher, oriundo de la provincia de Varese, vivía desde hace unos años en Pisa, ciudada a la que se mudó para estudiar actuación.

La obra en la que resultó lesionado era un espectáculo montado de forma colectiva y se desarrollaba al mismo tiempo en diferentes espacios del Teatro Lux. Además, según información de varios medios, en el show participaban actores no profesionales.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos