Festival Internacional de Cine de Lebu,  abre convocatorias para la sección de Industria

 
festival-internacional-de-cine-de-lebu-OK

  • El cierre de convocatoria es el domingo 29 de noviembre y las bases del concurso se encuentran en la página web www.cinelebu.cl .

FICIL BIOBIO es uno de los festivales con mayor trayectoria y uno de los más reconocidos en Chile, aportando hace algunos años a la industria audiovisual de manera concreta, con diferentes productos audiovisuales, tales como: cortometrajes, documentales y largometrajes. Estos han tenido su origen y apoyo en el certamen, potenciando la creación, producción y las locaciones de la región.

Un buen ejemplo del incentivo del certamen a grabar en la región, es la película Gritos del Bosque, del Director Jorge Olguín, que se grabó en Cañete, o el documental dirigido por Cristóbal Valderrama Mocha Dick, la Ballena Mapuche, pronto a estrenarse, obra de Bio Ingeniería Audiovisual Ltda., grabada en Isla Mocha, Cañete, Caleta Chome, así como también el cortometraje en etapa de desarrollo El duelo de Clara, del Director/Actor Diego Casanueva en Llico, sin mencionar los más de 15 cortometrajes realizados por los invitados al certamen cada año, rodados en Lebu, Cañete e Isla Mocha.

Estos trabajos son de destacados directores, actores, productores de Chile y el extranjero, teniendo una gran difusión, ya que han participado en él directores de la talla de Carlos Bolado (Mex. Nominado a los Oscar), Víctor Gaviria (Col), Diego Rougier (Chi-Arg), Jorge Olguín (Chi), Silvio Caiozzi (Chi), Eduardo Beltrán (Chi), Fernanda Aljaro (Chi), entre otros.

Desde hace cinco años comenzaron con secciones orientadas a potenciar la industria en la Región del Biobío, convocatorias que han tenido gran éxito, con un número cercano a los 100 proyectos recibidos cada año para las diferentes actividades de industria. Es así  que se incorpora a esta sección FILMA EN BIOBIO, actividad que se realizará por primera vez en la próxima edición, co-organizada con Bio Ingeniería Audiovisual Ltda., y que tiene como objetivo  mostrar, difundir, desafiar e incentivar a directores, productores, actores y técnicos del mundo a grabar/filmar en locaciones de la región. Es requisito que en la historia se incorpore a Lebu, Cañete y Concepción, independiente de que, además, graben en otras comunas del territorio.

Los profesionales deben idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje durante los días del Festival Internacional de Cine de Lebu, viajando junto a los invitados y mezclándose con ellos, el entorno y el ambiente festivalero.

Por otra parte, AF-ASESORÍAS FICIL BIOBIO, ya instalada en su quinta edición en Lebu y tercera en Santiago, se desarrollará los días 10 y 11 de Febrero 2016 (Lebu) y el 29 y 30 de abril del mismo año (Santiago), en el marco de la réplica de FICIL en Centro Cultural Estación Mapocho.

El programa AF está enfocado en el fomento de la nueva generación de realizadores, productores, post productores chilenos e internacionales asistentes al Festival.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con importantes profesionales de la industria, acerca de sus proyectos en desarrollo y en etapa de post producción y distribución, las que incluyen temas diversos, tales como: guión, financiamiento, producción, distribución, post producción, comercialización, además de Master Class.

Los participantes de AF, serán seleccionados  de acuerdo a la presentación que envíen, teniendo presente la coherencia y calidad de la propuesta, además de la presentación de todo el material solicitado.

Cupos limitados

Para ambas actividades el certamen entregará alojamiento y alimentación, además de  credencial para ingresar a todas las actividades públicas y privadas del festival. Más información, revisar la página web www.cinelebu.cl, donde se pueden descargar las bases y formulario de inscripción.

FICIL-620x290

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano