Mira las increíbles imágenes de drogas como el LSD, éxtasis y cafeína desde el microscopio

Algunos de los productos que el fotógrafo holandés ha explorado de acuerdo a su investigación son el LSD, el éxtasis, las anfetaminas, cafeína, medicamentos como analgésicos e incluso vitamina C.

Por Ana Mourás

16/02/2016

Publicado en

Fotografía / Tendencias

0 0


El fotógrafo Maurice Mikkers con la ayuda de un microscopio, una cámara Canon 5D Mark III y photoshop visualizó imágenes de algunas drogas tales como cafeína, LSD, anfetaminas, éxtasis e incluso aspirinas.

El proceso consistió en aplastar las drogas en un mortero y luego disolverlas en agua, después las vertió en un portaobjetos y esperó a que se cristalizaran.

Mikkers empezó con pastillas para el dolor, pastillas anticonceptivas, antibióticos y cafeína. Posteriormente realizó imágenes a través de drogas ilegales, como el éxtasis y el LSD. También intentó realizar el mismo proceso con la cocaína y la ketamina, pero esas drogas no obtuvieron la cristalización adecuada.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes de su trabajo:

LSD: 

Droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia y percepción distorsionada del tiempo.

 

Éxtasis: 

Droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, que son sustancias que producen principalmente una sensación de euforia.

Anfetamina:

Agente adrenérgico sintético y potente estimulante del sistema nervioso central.

Cafeína:

Es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

Apirina:

El ácido acetilsalicílico (conocido popularmente como aspirina), es un fármaco de la familia de los salicilatos utilizado frecuentemente como antinflamatorio y analgésico.

Por Ana Mourás.
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones