Una foto que mostró momento de tensión en la cumbre G7

Una fotografía publicada en la cuenta de Instagram de la canciller alemana, Ángela Merkel, da cuenta de la tensión existente en la cumbre celebrada este viernes y sábado en Canadá entre los países más industrializados del mundo.

La cadena de noticias BBC Mundo cuenta quién es quién en la imagen que captura un momento que Merkel calificó de «reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo», pero que para muchos resume a la perfección el ambiente general de una cumbre marcada por los enfrentamientos.

EN LA FOTO ESTÁN LAS SIGUIENTES FIGURAS

 

1. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sorprendió a los aliados de Estados Unidos —sobre todo a la Unión Europea, México y Canadá— cuando recientemente anunció un arancel del 25% sobre las importaciones de acero de estos países y del 10% sobre las de aluminio.

2. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Han pasado solo tres meses desde que fue nombrado el principal asesor de seguridad del presidente Trump.

3. No identificado.

4. Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para unirse a las medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos.

5. Yasutoshi Nishimura, secretario adjunto del gabinete de Japón.

El diputado del partido gobernante de Japón trabajó en el ministerio de Comercio Internacional e Industria.

6. Angela Merkel, canciller de Alemania.

Estuvo al frente de las conversaciones para tratar de resolver las diferencias en la cumbre, como queda patente en esta imagen. Al parecer, Merkel sugirió la idea de establecer un mecanismo para resolver las disputas comerciales entre EE.UU. y sus aliados.

7. Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Se enzarzó en una pelea sobre los aranceles con el presidente Trump en Twitter justo horas antes de que comenzara la cumbre.

8. Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

En una llamada telefónica, May le dijo a Trump la semana pasada que encontraba los aranceles de los Estados Unidos «injustificados y profundamente decepcionantes».

9. Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

El principal asesor económico de Trump defiende la medida de aumentar los aranceles y dice que el presidente estadounidense no debería ser considerado responsable de los crecientes conflictos comerciales con sus aliados.

 

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sigue la puerta giratoria: Militantes UDI Carlos Bombal y Felipe de...

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo total de los militantes de la UDI Felipe De Mussy (ex diputado) y Carlos...

Edición Impresa El Ciudadano