¡Hasta siempre, viejo Lemmy! Fallece líder de la mítica banda Motörhead

Muchas son las historias asociadas a la figura de este capo

Por Carlos Montes

28/12/2015

Publicado en

Artes / Música

0 0


lemmy

Muchas son las historias asociadas a la figura de este capo. Sus más de dos mil mujeres, su devoción por el Jack Daniels, su amor por los Beatles a pesar de ser un obrero del sonido duro del rock, en fin.

Tras años de pelea con diversas complicaciones médicas, Lemmy Kilmister falleció a la edad de 70 años debido -según consigna su Facebook oficial- a un cáncer lamentable del cual se enteró solo hace un par de días.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely…

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

El legado de este músico es innegable: forjador de un sonido heavy metal renovado a mediados de la década del setenta, Kilmister supo articular un formato sonoro pesado que bebía de elementos como el hard rock y el punk, convirtiéndose en un referente innegable para muchos devotos del inacabable sonido rock.

Quienes amamos el rock como género musical y como un imaginario vital, sabemos que esta forma nacida como un elemento de la contracultura tuvo que pasar muchos lugares para llegar a ser validada por la cultura oficial, entonces, cuando una figura icónica como la de Kilmister siempre carajo, insolente y amante de la vida disipada, muere, los que nos quedamos con sus canciones simplemente seguimos con su legado y continuamos engrosando las enormes y pulentas huestes que son parte de esta tremenda música.

Y como señalaron los miembros de la banda Motörhead a propósito de la muerte de Kilmister:

«Toquen su música a volumen alto. Tómense un par de tragos. Celebren la vida de la manera en la que este adorable y maravilloso hombre la celebró».

El mundo twitter y lo que dice segundo a segundo respecto a la muerte de este tremendo del rock:

Y por último, uno de sus temas más emblemáticos.

¡Hasta siempre, viejo Lemmy!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones