La Academia Alicia Puccio tiene casa nueva

Santiago, Chile

Por Carlos Montes

29/03/2017

Publicado en

Artes / Música

0 0


Santiago, Chile.- La Academia de Alicia Puccio es una institución nacional. Con más de 50 años enseñando guitarra popular primero, canto después y ambas cosas más variados instrumentos en la actualidad, decirlo no es una exageración.

Son muchas las generaciones que han desarrollado una carrera musical gracias a esta figura popular que, hasta hoy, dirige su centro artístico.

Alicia Puccio siente que está “comenzando de nuevo, después de 35 años en un mismo lugar de la comuna”, pero se ve feliz. Las amplias instalaciones ubicadas en Monseñor Escrivá de Balaguer Sur 5721, Vitacura, invitan a la actividad artística. Salas de diversos tamaños, bien implementadas para el desarrollo de los estudiantes, además de gratos espacios exteriores permiten la convivencia y la creación de niños, jóvenes y adultos.

Canto popular, canto entretenido e instrumentos musicales, son parte de los cursos ofrecidos por la Academia Alicia Puccio en su nueva ubicación frente a Casapiedra.

Alicia Puccio, una vida dedicada a enseñar

Comenzó a dar clases a los 17 años  por una casualidad y pronto le tomó el gusto a la actividad.  Hija de pianista, con una hermana melliza que cantaba a la par con ella, Alicia Puccio no podía sino dedicarse a la música.

Las circunstancias de la época, en los años 70, la llevaron a ser la primera mujer que aparecía en la televisión chilena enseñando guitarra. Su mítica Academia de Los Leones sería luego semillero de figuras nacionales que  traspasaron fronteras: Myriam Hernández, Luis Jara y Cristián Natalino, por nombrar sólo a algunos.

Con los años, la Academia Alicia Puccio dejó atrás la imagen de la casa donde hay “niñitas bien que cantan” y se convirtió en una entidad de estudios profesionales.  Hoy cuenta con un destacado plantel de músicos-docentes que potencian el talento de quienes aspiran a ser artistas profesionales y guían a quienes sólo quieren mejorar su técnica por divertimento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones