es Spanish

La nostalgia, el arma «secreta» de Disney contra HBO y Netflix

Al parecer el público no puede olvidar las adaptaciones de La Bella y la Bestia, Aladín y El Rey León tan fácilmente


Muchas personas, al mirar el nostálgico pasado suelen recordar y revivir gratos momentos. Son esas emociones las que buscan despertar empresas de Televisión On Demand como Netflix o HBO. Pero en este campo, Disney+, próximo a debutar, tiene todas las de ganar.

La revista Puro Marketing —medio especializado en el mercadeo— refiere esta estrategia que empleará el sello del ratón Mickey, empresa que para su nuevo servicio on damand sacará a relucir su arsenal de contenidos (películas y series) que ya llevan más de seis décadas en la memoria del público.

Pero Disney no es la única firma que se apega a la nostalgia. Netflix y HBO Max protagonizaron un toma y dame por los derechos de retransmisión de la entrañable Friends, programa que al final abandonará a la corporación de Los Gatos.

Foto:Los40.comMX

Para acertar al blanco —y sin mayores problemas con los derechos—, Disney apuntará sus dardos con «400 películas de catálogo y sus primeras novedades estarán vinculadas a sus grandes clásicos de los 90 o de los 80», cita el medio español.

¿Nos sorprende este paso de Disney+? Para nada si tomamos en cuenta los éxitos que han tenido los remake en Live Action llevados a la gran pantalla recientemente, tales como La Bella y la Bestia, Aladín y la súperexitosa El Rey León, cinta que ya ha recaudado, desde su estreno en julio de este año, 1.300 millones de dólares.

Foto: David Jones

«Esos últimos estrenos de Disney no son solo películas para niños y hasta se podría decir que no son películas pensando en ellos. El gigante quiere atraer al público adulto, que va a verlas por interés propio y porque eran sus películas favoritas de infancia», indica la nota del referido portal.

Y es que no todo se trata de pura especulación. Los números de una encuesta de GlobalWebIndex hablan por sí solos. El estudio arrojó que el 42 % de los encuestados estaban dispuestos a pagar la membresía de Disney+, porque el contenido les recordaba su infancia.

«De hecho, aunque el contenido de Pixar tiene un poco más de moderno que la nostalgia como motivador para darse de alta (un 46 % lo haría por esas películas), la nostalgia sí funciona mejor que el contenido de Marvel (que es motivo de alta para el 38 %)», cita el artículo.

Fuente: Puro Marketing

Foto:Disney Store

Facebook Comments

4,236,093FansMe gusta
164,397SeguidoresSeguir
290,416SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -