es Spanish

Feroz, del 5 al 8 de septiembre, Teatro del Puente

La Peste celebra 20 años mostrando por primera vez en Santiago aplaudida obra sobre niños del Sename

Tras repletar el pasado 1 de agosto el Teatro Municipal de Valparaíso, este próximo 5, 6, 7 y 8 de septiembre se presentará en el Teatro del Puente la obra Feroz, uno de los estrenos más recientes y aplaudidos del Centro de Investigación Teatro La Peste

Dirigido y escrito por Danilo Llanos, el montaje nos sitúa en la realidad de niños y adolescentes violentados y su inocente relato sobre lo que padecen al estar contra su voluntad en esos angustiantes lugares que han sido pretenciosamente llamados “centros de reinserción”. Inspirada en el libro testimonial Mi infierno en el Sename de Edison Llanos, Feroz es un intento por darle voz a las principales víctimas de los abusos y los asesinatos de los que el Estado chileno ha sido cómplice. 

La obra llega además a la capital precedida de una gira por las comunas de San Fernando, Quilpué y San Antonio, y en el marco de la celebración de las dos décadas de trayectoria de la compañía. “Estar con el Centro de Investigación Teatro La Peste una vez más en el Teatro del Puente -esta vez a propósito de nuestros 20 años- es tremendamente significativo. En el entorno del lugar donde está ubicado el teatro están las caletas del Río Mapocho, lo que se traduce en una potencia estética que suma a la obra”, sostiene Danilo Llanos. 

El elenco -conformado por Martina Ibáñez, Felipe Carvajal, Diego Becker, Diego Jaramillo, Alanis Ibáñez y Daniella Misle- tiene una particular importancia para Teatro La Peste, debido a que es primera vez que la compañía apuesta por realizar un trabajo de experimentación escénica en donde los protagonistas son niños y adolescentes.

Una puesta en escena que ha conseguido una muy buena recepción por parte del público, lo que se grafica en positivas críticas, como la realizada por la directora de la revista cultural La Juguera Magazine, Alejandra Delgado, quien destacó que se trata de “un tremendo trabajo de Teatro La Peste”, describiéndola como “conmovedora, cruda y necesaria”. Junto con ello, la periodista enfatizó en las “rotundas actuaciones de los niños y niñas” del elenco.

Las funciones de Feroz en el Teatro del Puente (Parque Forestal, entre los puentes Pío Nono y Purísima) son el jueves a las 20:00 horas, viernes y sábado 21:00 horas, y domingo a las 20:00 horas. Los valores de las entradas son $6.000 general, $4.000 tercera edad, y $3.000 estudiantes y preventa (hasta el 30 de agosto).Más información en el correo [email protected] y en el teléfono +56988059102. Encuentra a la compañía en Facebook como Centro de Investigación Teatro La Peste y en Twitter como @teatrolapeste.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,103SeguidoresSeguir
292,394SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -