Lanzan web y libro sobre cine chileno

En el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Antonella Estévez y Roberto Trejo estrenaron sus proyectos de investigación enfocados en el cine chileno.

En la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile se llevaron a cabo dos lanzamientos, en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia: el del proyecto multimedial de la periodista Antonella Estévez CINECHILE.CL, y el del libro “Cine, Neoliberalismo y Cultura”, escrito por Roberto Trejo.

La presentación del sitio web la realizó la misma Antonella Estévez. Ella señaló que el proyecto va en la primera etapa de la investigación, que consiste realizar todas las fichas de las películas chilenas desde 1960 hasta la actualidad. Aún así, el portal está bien completo, incluye entrevistas, noticias, fotografías y datos extras de los largometrajes. “Lo que estamos tratando de hacer es buscar la información que está, e introducir también nuestro propio aporte”, explicó Estévez.

En tanto, el escritor Roberto Trejo habló sobre la publicación de su libro, definido como un análisis crítico a partir de datos duros. “Entre el año 1910 y 1973 se estrenaron en Chile un total de 156 largometrajes, es decir, que en un período de alrededor de 70 años de produjo 2 películas al año. Sin embargo, en un periodo de alrededor de 20 años se va a llegar a superar esa cantidad, y ya el próximo año vamos producir el equivalente a todo lo que se realizó en el siglo XX”, predijo el autor.

por Pilar Figueroa

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos