#UnDíaComoHoy: Pablo Neruda Premio Nobel de Literatura

neruda-nobel

La Academia en Suecia, sede de entrega de los famosos Premio Nobel, premios que reconocen a las diversas figuras destacadas por sus aportes intelectuales en cada una de sus disciplinas, elegía a Pablo Neruda para ser reconocido con el premio de Literatura en el año 1971.

Pablo Neruda, su seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto fue un poeta chileno, nacido el 12 de julio de 1904 en Santiago y muere el 23 de septiembre en 1973.

Fue considerado “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma” por nada más ni nada menos que el escritor Gabriel García Márquez. Fue senador de la República chilena, militante político del Partido Comunista en el cual integraba el Comité Central y diplomático, embajador en Francia y hasta precandidato a la presidencia. Un poeta con compromiso.

Sus obras ricas en contenido y de gran influencia lo llevaron a merecer el reconocimiento. Se pueden destacar obras como “Residencia en la tierra”, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Crepusculario”, entre otras.

En una de sus memorias recuerda “El anciano monarca nos daba la mano a cada uno; nos entregaba el diploma, la medalla y el cheque…”

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano