Más de 200 textos compiten por el Premio Iberoamericano Julio Cortázar

Este miércoles, se realizarpa la entrega del Premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar, el cual reconoce los grandes trabajos literarios realizados por escritores de la lengua castellana.

El evento se desarrollará en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, en la Habana, Cuba. La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Fundación ALIA.

En la edición número 17, el jurado estará integrado por  los valiosos escritores Martin Kohan, de Argentina, María Elena Llana y Rafael de Águila, ambos de Cuba, quienes tendrán la dura tarea de escoger entre más de 200 textos que fueron entregado por los participantes de diversos países.

En esta oportunidad, el acto contará con diversos personajes del mundo intelectual de Cuba que mantuvieron estrechos lazos de amistad con el ilustre escritor argentino Julio Cortázar.

Parte de las normas establecidas en el concurso fueron  presentar un cuento inédito, de tema libre, el envío de tres copias del cuento, cuya extensión máxima no sobrepasara las 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas.

El escritor argentino Julio Cortázar es considerado uno de los más grandes exponentes de la prosa poética y la narración breve. Entre sus obras más destacadas se encuentra Rayuela (1963), Historias de cronopios y de famas (1962), 62 Modelos para armar (1968), entre otras.

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México reporta incremento de linchamientos al cierre de 2018

Con el último reporte de la CNDH y la UNAM, "regenerar la ética de la sociedad" mexicana, uno de los puntos del plan de López Obrador, acabar con la violencia en sus distintas expresiones es tarea ardua y compleja
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -