es Spanish

Más de cien artesanos chilenos y extranjeros expondrán en el Parque Bustamante

arteucEntre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre se realiza la 40ª Muestra de Artesanía UC, de regreso en Providencia.

 

Artesanía de alta calidad de once países confeccionada por creadoras y creadores cuyo trabajo ha sido reconocido por la Unesco y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) tiene la 40ª Muestra de Artesanía UC. La feria tiene como objetivo rescatar el patrimonio humano vivo que representan sus cultores.

De esta manera, reunirá a cerca de cien artesanas y artesanos de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y la India, muchos de ellos reconocidos por la calidad, autenticidad, innovación, sustentabilidad y capacidad de comercialización de sus piezas.

Después de varios años en otro espacio, la conocida muestra de artesanía  está de regreso en Providencia, en el parque Bustamante donde se emplazó en sus orígenes.

“Esta muestra internacional de artesanía coincide con la gestión de la Alcaldesa Josefa Errázuriz y su programa de gobierno comunal, que se ha propuesto situar a Providencia como un polo cultural de la capital, comentó Eugenio Llona, encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia.

“Nos interesa mucho favorecer que se lleven a cabo muestras de excelencia en todas las áreas del arte puesto que nosotros no entendemos el arte como una manifestación museológica o para la elite, sino como un conjunto de manifestaciones creativas. Nos interesa que sean muestran en espacios públicos, para las vecinas y vecinos pero también para las casi 800 mil personas que transitan por la comuna”, destacó.

La 40ª Muestra de Artesanía,  organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica y auspiciada por la Municipalidad de Providencia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla además la realización de talleres dictados por las mismas artesanas y artesanos, así como conversatorios y presentaciones folclóricas.

La actividad estará abierta al público desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre. Los horarios son: los viernes y sábados de 11 a 22 horas, mientras que el resto de los días (domingo a jueves) de 11 a 21 horas. La entrada tiene un valor de $3.000 general y de $1.500 para adultos mayores, niñas, niños y estudiantes.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Recesión, crisis sistémica o derrumbe neo-liberal

Cuando Donald Trump afirma que China está pagando el costo de los aranceles que ha impuesto, el  presidente de Kuhn North America, una...
- Advertisment -