Memoria de los pueblos originarios revive a través del cine en La Guajira colombiana

La memoria de los pueblos originarios de América Latina revive través del cine, en la 8va Muestra de Cine y Vídeo Wayúu, que se inició el pasado miércoles 5 de septiembre y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de septiembre en Uribia, departamento de La Guajira colombiana.

Este encuentro se inició al son de la kasha (sonido de la tambora guajira), con la presencia de invitados de diversos pueblos indígenas de América Latina, especialmente Colombia y Venezuela, países que comparten La Guajira.

En el acto de apertura de la muestra audiovisual los representantes de la Autoridad Nacional de Televisión y de la Organización Nacional Indígena de Colombia, reafirmaron su intención de promover el Plan Nacional de Televisión Indígena y la política pública de comunicación indígena.

En la muestra audiovisual están presentes invitados de diversos pueblos indígenas de América Latina, especialmente Colombia y Venezuela, países que comparten La Guajira

La cineasta Leiqui Uriana, coordinadora de esta octava muestra, expresó que los comunicadores wayuu «estamos orgullosos de poder entregar a nuestro territorio este proceso comunicacional incluyente para la juventud y que en cada encuentro enseñemos cultura y paz».

En la proyección de la primera noche se presentó el corto «Nawuin» de Tony Márquez, «Mar de Colores capítulo Uriana» de Luis Fernando Malogon, «Tierra Seca» de Iván Wild, «Ser un ser» de Leiqui Uriana y se pre-estrenó «Magnolia del Mar» de Miguel Iván Ramírez Boscán.

En el segundo día de la muestra se iniciaron los talleres de formación audiovisual y radiofónico, para niños, jóvenes y adultos y la proyección de películas en el barrio San José, realizadas por jóvenes de la escuela de comunicación wayúu.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Quién es Pichetto? El «camaleón» de la política argentina que sale...

Hace tres semanas, Argentina quedó impactada con la candidatura a "vicepresidenta" de Cristina Fernández. Ahora, quien sorprende es el actual mandatario,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -