es Spanish

Muere a los 79 años Peter Fonda, el eterno “Easy Rider”

El actor estuvo nominado dos veces al premio Óscar: una en 1969 por mejor guión original y la otra en 1997, por mejor interpretación


El mundo de cine está de luto. El mítico actor Peter Fonda falleció este viernes en Los Ángeles, California, tras un fallo respiratorio causado por un cáncer de pulmón que padecía.

Hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, Peter hizo leyenda al encarnar a Wyatt en Easy Rider en 1969, junto a Dennis Hopper.

Un comunicado, emitido por su publicista, informó sobre el fallecimiento. El texto aclara que el actor murió tranquilo en su residencia rodeado de sus familiares.

“Mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida”, agrega el comunicado, citado por El Mundo.

Foto: Televisa

Easy Rider, filme considerado icono de la contracultura en EE. UU., fue escrito por Fonda, guión que le valió una nominación a los premios Óscar de 1969. La cinta “habla de la búsqueda de libertad a través de una odisea en moto por los grandes espacios del suroeste estadounidense”, cita el medio español.

En el largometraje, Fonda aparece siempre en su Harley-Davison, con la bandera de EE. UU. pintada en ella, imagen clásica del cine de culto. El ejemplar de la moto fue subastada por 1,35 millones de dólares en 2014.

Fonda no volvió a hacer un papel notable hasta la película El oro de Ulises, en 1997, por la que fue nominado al Óscar como mejor actor.

“Puto traidor”

Fonda —defensor del medio ambiente— causó revuelo en Cannes en 2011, cuando llamó “puto traidor” al entonces presidente Barack Obama por el mal manejo de la gestiones durante un derrame petrolero en el golfo de México, provocado por el naufragio de la plataforma de crudo Deepwater Horizon.

Fuentes: El Mundo, El País

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,866SeguidoresSeguir
292,365SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -