¿Le perdonamos todas al Pity?

Pity Álvarez anunció, al fin, la despedida de Viejas Locas

Viejas Locas no quiere caer en la decadencia y anuncia su retirada, después de una última gira. La pregunta es: ¿todavía está a tiempo?

Por Lucio V. Pinedo

08/10/2015

Publicado en

Argentina / Música

0 0


Cristian Pity Álvarez decidió no seguir con Viejas Locas. No es un acontecimiento menor, ya que el nombre significa mucho, no solamente para el mismísimo Pity, sino también para toda una generación de rock nacional.

El cuarteto de Villa Lugano surgió en la segunda mitad de los noventa, para continuar el legado de rock Stone iniciado en Argentina por los Ratones Paranoicos. La banda hizo una gran cantidad de hits. Y después de la primera separación y del nacimiento de Intoxicados, tuvo su segunda etapa, con dos de los cuatro integrantes originales (Pity y el bajista Fachi Crea) en la cual editaron su cuarto disco Contra la pared, en el 2011. Pareció ser un renacimiento, pero no todo siguió igual.

Luego de la poca actividad de la banda en los últimos años, en este 2015, Viejas Locas está volviendo para decir adiós. La gira despedida los lleva por buena parte del país. Este sábado tocará y en Rosario, en al Salón Metropolitano. No van a estar ni la formación original ni los integrantes de la segunda etapa, pero quizás poco importe, porque la atracción se llama Pity. El show va a ser un repaso (incluidos algunos temas de Intoxicados) por la obra de un compositor único.

Pity quiere irse «con el cinturón de campeón». Sin embargo, parece que perdió el campeonato hace mucho. Mirá el último video oficial (2014), del álbum Contra la pared (2011), una mezcla de dudoso buen gusto entre Sabina y Calamaro:

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones