es Spanish

Flora Ovalles

Narradora oral venezolana recorre Colombia con su palabra comprometida de hermandad

Su nueva obra “La llave de Josefina” la presenta este viernes 23 y sábado 24 de agosto en la Sala Viva Palabra de Medellín, en el XVI Fiesta de las Artes Escénicas.


La llave de Josefina, la nueva obra de la narradora oral venezolano Flora Ovalles, recorre ciudades colombianas con su palabra sincera y comprometida de hermandad entre los pueblos suramericanos Venezuela y Colombia.

Esta nueva propuesta escénica se trata de un homenaje a la mujer, especialmente a las mujeres que Ovalles ha tenido en su vida.

La llave de Josefina es un “homenaje a las Josefinas de mi vida. Se trata de un repertorio que se ha ido construyendo en relación con las puertas que se cierran y se abren en la vida”, aseveró Ovalles.

Se trata de “las puertas, las personas, los paisajes, los colores y los olores que me encontré en un cuento de la argentina Iris Rivera y que adapté a mi trabajo”, aseveró la actriz venezolana, con más de 30 años de experiencia en el teatro.

Resultado de imagen para flora ovalles}
La actriz comenzó su gira por Colombia en la fronteriza ciudad de Cúcuta, con la presentación de su obra “¡Conejo corre lejos!” en la Sala Manotas. Foto: Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto.

La obra la presenta Ovalles este viernes 23 y sábado 24 de agosto en la Sala Viva Palabra de Medellín, en el XVI Fiesta de las Artes Escénicas.

La actriz comenzó su gira por Colombia en la fronteriza ciudad de Cúcuta, con la presentación de su obra “¡Conejo corre lejos!” en la Sala Manotas. El 16 de agosto también estuvo en la Casa de los Sueños con el mismo espectáculo.

Luego viajó a Medellín, donde participó el martes 20 y miércoles 21 de agosto en el Taller Manipulación de Objetos en la Narración, en la Sala Viva Palabra.

Posterior a su presentación de “La llave de Josefina” en Medellín, Ovalles viaja a Barranquilla, en el Caribe colombiano, para presentarse en la XXII Festival de la Oralidad del Caribe Cuenta, que se realiza del 25 de agosto al 1 de septiembre.

El 2 de septiembre regresa a Medellín para estar presente en la sala teatral Caretas. La actriz venezolana, residenciada en la centro-occidental ciudad venezolana de Barquisimeto, se mantendrá en Colombia hasta el 15 de septiembre con su palabra viva y amorosa, acompañada de los narradores colombianos Jorge Torres y Cosiaca, y los grupos de teatro Caretas y los hermanos de Viva Palabra.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,251,318FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -