La gente que nos interesa

«No sabia adónde ir excepto a todas partes»

¿Leíste En el camino, de Jack Kerouac, y querés recordarla? ¿Escuchaste hablar de ella? ¿No sabés si vale la pena? Leé este fragmento, como puerta de entrada. Posiblemente, después de leerlo, te den ganas de ir a la novela.

Por Lucio V. Pinedo

30/10/2015

Publicado en

Artes / Literatura

0 0


En el camino (On the road) es una novela paradigmática que, hoy en día, ocupa un lugar central en el canon literario occidental. Jack Kerouac, su autor, es un referente para muchos jóvenes y un hito dentro de la llamada Generación Beat, un movimiento contracultural originario de los EE.UU.

On-the-Road

Citamos uno de los fragmentos más relevantes y conocidos de En el camino, del escritor que alguna vez escribió «No sabia a donde ir excepto a todas partes»:

La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!
Jack Kerouac, En el camino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones