Novela gráfica sobre el Che Guevara será lanzada en noviembre

En el marco del Hay Festival México, el periodista Jon Lee Anderson y José Hernández caricaturista del periódico mexicano La Jornada conversaron sobre el próximo lanzamiento en noviembre de la novela gráfica que trata la vida del Che Guevara.

cheguevara

El también codirector de la revista de humor político “El Chamuco” señaló que desde hace poco más de un año surgió la idea y se unieron para lanzar una novela gráfica de la vida del Che, basada en la biografía escrita por Anderson.

La historia vendría separada en tres partes México, Cuba y Bolivia, el ilustrador aclaró “Yo quería contar una historia y no nada más ilustrar la biografía. No poner datos históricos y fechas con monitos, sino contar lo que le pasaba al personaje”

Hernández comentó que tomó la obra de Anderson y la desmenuza en un relato no lineal, que comienza con la carta que escribe le escribe el Che a Fidel Castro al dejar Cuba en 1965 y a partir de este punto el relato vuelve a los episodios más importantes en forma de flashbacks.

La novela gráfica busca rescatar partes más desconocidas del líder revolucionario, como su relación con su madre y con su primera esposa.

El ilustrador José Hernández reconoce que no se puede contar toda la historia del Che. “Hay muchas cosas que se quedan, muchas que no están contadas. Pero el criterio de selección fue que la historia se fuera contando”

Jon Lee Anderson recordó a 48 años después de su muerte, el Che sigue moviendo a generaciones. “Tiene un contenido político que trasciende culturas y tiempo” “El Che siempre es relevante, más allá de las modas. Es un tipo de hombre necesario: idealista y coherente”, coincidió José Hernández.

Relacionado:  En recuerdo de Camilo Catrillanca: Obra 'Painecur' se presenta gratis en Teatro Mori de Bellavista
Relacionado:  Daniel Devita lanza producción musical "Amado": nunca perdonan al que les toca el bolsillo

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,415FansMe gusta
281,981SeguidoresSeguir
337,466SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos