Obra sobre el maestro Jorge Peña Hen se presenta en festival internacional en Santiago

En el marco del Festival Internacional de Butoh Chile 2018 se presentará en Santiago el espectáculo “Jorge Peña Hen, las últimas horas del maestro”. Un trabajo de memoria con el que María Belén Espinosa Peña, nieta del mítico músico y compositor chileno asesinado por la dictadura cívico-militar, lo homenajea.

Peña Hen fue el creador de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y Latinoamérica. Tras el golpe de Estado fue detenido y llevado a la cárcel de La Serena. Desde ahí lo sacó el 16 de octubre una patrulla a cargo del teniente Marcelo Moren Brito, la que lo trasladó hasta el Regimiento Arica de La Serena. Fue torturado por horas y finalmente baleado en el cráneo, el mentón y ametrallado por la espalda, según consignó su Certificado de Defunción. Lo mismo ocurrió con otros 14 prisioneros políticos.

A través de esta obra, Espinosa nos traslada hasta ese mes en que el maestro fue asesinado, hasta esas horas y a lo que ocurrió posteriormente a su muerte, cuando es encontrado junto a las otras víctimas 25 años después. La puesta en escena es acompañada en el escenario con imágenes del cinematógrafo Álvaro Riquelme y con un diseño sonoro que integra algunas composiciones de Peña Hen, a cargo del músico Simón Olea.

Estrenada en 2016 en el Teatro Municipal de La Serena, “Jorge Peña Hen, las últimas horas del maestro” se ha presentado posteriormente en Mendoza, Argentina, y Santiago.

La función de este espectáculo de teatro Butoh es este martes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31.

Para más información y compra de entradas puedes ingresar aquí.

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colegio de Profesores anuncia paro nacional indefinido

Por mayoría, los asambleístas participantes de la máxima instancia del gremio docente definieron el inicio de un Paro Nacional Indefinido del profesorado...

Edición Impresa El Ciudadano