Octava edición de Ciudad Canción acerca más a Venezuela, Brasil y Colombia

«La canción que te muerde los pies». Esta advertencia destaca en la invitación de la Octava Edición de Ciudad Canción, que se realiza este 24 y 25 de agosto en Caracas y en la que intervendrán músicos brasileños, colombianos y venezolanos en un espectáculo musical y poético llamado «Cercanías».

En el Café Caracas, situado en el urbanismo Ciudad Tiuna, se presenta este 24 de agosto, a partir de las 06:00 de la tarde, la cantautora brasileña Kátya Teixeira, junto a los trovadores colombianos Alejo García y Andrés Correa, así como el cantautor venezolano José Delgado y Gustavo Velásquez, mejor conocido como DjWiro.

El 25 de agosto, la octava edición de Ciudad Canción se mueve con su música y su poesía al Eje del Buen Vivir, situado en Bellas Artes, detrás del Museo de Ciencias.

En este encuentro sabatino, que se realizará a partir de las 04:00 de la tarde, intervendrán los poetas y músicos venezolanos Yanuva León, Katherine Castrillo e Indira Carpio; Ana Cécilia Loyo, Luisana Pérez, Aníbal Velásquez, Javier Marín, Edwin Arellano y José Delgado, así como la agrupación Afrolibertad.

Igualmente, se presentarán los invitados internacionales Kátya Teixeira Alejo García y Andrés Correa. Texeira es cantante, instrumentista y compositora paulistana, también investigadora de la cultura popular brasileña.

En su trabajo musical, integra las tramas musicales de sus andares por su Brasil profundo, rescatando y tamizando saberes de las manifestaciones culturales auténticas de su tierra. Cuenta con seis discos grabados e innumerables participaciones en conciertos y festivales.

Alejo García es cancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones.

Su método de creación es viajar, llama a su técnica “mestizaje sonoro” y considera su misión recrear la diversidad musical del continente americano. García trabaja en la producción de su quinto disco “Americanotl” y en el rodaje de su primer disco en vivo “La Peña Rodante”.

Imagen Ciudad Canción

Andrés Correa es cantautor y gestor cultural colombiano. Su carrera la inició en el 2003 y, desde entonces, ha grabado siete discos.

Durante los últimos años, sus canciones lo han llevado a recorrer las calles de Latinoamérica y España, y a compartir escenarios y grabaciones con los músicos más destacados de su generación.

Actualmente prepara el lanzamiento de su disco “Ocaso”, grabado en octubre de 2016 en las montañas de Salento, en pleno corazón del eje cafetero colombiano.

La poetisa y periodista Giovannina Rodríguez Torcate, una de las organizadora del evento musical y poético, explicó que Ciudad Canción es una peña artística que invita a la nueva creación literaria para ser musicalizada.

Al frente de esta experiencia literaria y musical se encuentra el cantautor venezolano José Delgado, que ha participado en los circuitos musicales a los que pertenecen Kátya Teixeira, Alejo García y Andrés Correa en Brasil y Colombia.

Como parte del intercambio de las experiencias de las peñas y los circuitos literarios de los tres países involucrados, los artistas colombianos y la brasileña visitan Venezuela, invitados por Ciudad Canción, la Alcaldía de Caracas y el ministerio para la Cultura venezolano, que también patrocinan el encuentro.

Este evento, citando la invitación de Ciudad Canción, no sólo promete morder los pies, sino también el corazón y el alma.

4,205,000FansMe gusta
129,193SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano