Por su postura contra migrantes y LGBTI

Piden al Festival de Cannes negar Palma de Honor al actor Alain Delon

La fiesta del cine francés comienza este jueves 16 de mayo


La mayor cita del Séptimo Arte francés está por comenzar y con el evento llegan las polémicas.

En este caso el centro del huracán es el afamado actor Alain Delon, que se deja ver a sus 83 años de edad.

El gran festival internacional de cine comenzará este jueves 16 de mayo y sus organizadores anunciaron que Delon recibirá una Palma de Honor por toda su carrera.

La distinción deberá entregarse al actor el 19 de mayo, una semana antes de la ceremonia de clausura y el anuncio de los ganadores.

Melissa Silverstein, fundadora de Women and Hollywood, reprocha al actor sus comentarios “a veces muy conservadores y siempre desilusionados”. El texto de la petición que ella lanzó acusa a Delon de posiciones «racistas, homófobas y misóginas». Foto: AFP.

El anuncio fue visto con malos ojos por la organización estadounidense Women y Hollywood que cuestiona la entrega del reconocimiento al actor francés, por su postura pública contra la comunidad LGBTI y los migrantes.

Melissa Silverstein, fundadora de Women and Hollywood, reprocha al actor sus comentarios “a veces muy conservadores y siempre desilusionados”. El texto de la petición que ella lanzó acusa a Delon de posiciones «racistas, homófobas y misóginas».

Hasta las 2 de la tarde del lunes 13 de mayo, la petición había recogido cerca de 14.000 firmas, reveló el diario francés Le Parisien.

Con la excepción del Premio César al Mejor Actor por un Blier, en 1985 («Nuestra historia»), y las nominaciones, Alain Delon recibió solo honores por toda su carrera, incluido un Oso en el Festival de Berlín, en 1995, y una distinción del Festival Internacional de Locarno en 2012.

Alain Delon en la película «Plein Soleil» (1960) Imagen: You Tube.

El homenaje a Delon establece que se publicará un gran cartel en el palacio del festival, en el que se muestra a Delon en «Plein Soleil», la película de René Clément estrenada en 1960.

El cartel oficial es el del director en 1954, parado en la parte de atrás de uno de sus técnicos para filmar una escena de su primera película, «The Short Point». Varda tenía 25 años, la edad de Delon en el lanzamiento de «Plein Soleil», que le dio un rango de estrella.

La realización o no de este homenaje se encuentra en entredicho, toda vez que la decisión del Festival de Cine de Cannes no es unánime: la asociación feminista se opone ferozmente a que el actor reciba el domingo su palma de honor y para ello sigue recogiendo firmas.

Otras notas de interés: 

Más de 40 producciones se exhibirán en el I Festival de Cine por la Diversidad

Largometraje sobre líder anarquista se alzó como mejor película en el Festival de Cine de Barcelona

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Seis formas de enseñar las matemáticas de manera didáctica y entretenida

Las matemáticas han sido históricamente la materia más odiada por niños, niñas y adolescentes en el colegio. ¿Te suena conocida esta situación?...

Edición Impresa El Ciudadano