es Spanish

«Plata Quemada» de Teatrocinema se presenta durante julio en Aldea del Encuentro

Título homónimo de la novela de Ricardo Piglia, Plata Quemada es el más reciente título de Teatrocinema (ex La Troppa) que se estrenó el pasado 30 de mayo en el marco de Ciclo Teatro Hoy. En escena, cuatro actores relatan hechos reales ocurridos en 1965 en la provincia de Buenos Aires, donde políticos, policías y maleantes se coluden para realizar un asalto. Al huir, los asaltantes deciden traicionar a “sus socios” escapando con el dinero y comenzando un asedio que hará que los pistoleros resistan hasta las últimas consecuencias.

“Esta historia es universal y sumamente actual, pero también una comedia policíaca y de cine negro. Es, también, una invitación a reflexionar sobre las múltiples posibilidades de ver. No es una obra oscura, pero sí lo son sus contenidos”, detalló su director, Juan Carlos Zagal, a diario La Tercera.

Una historia narrada magistralmente por Piglia, que ahora, llevada a escena, inicia además la refundación del lenguaje de la emblemática compañía. De un modo audaz, se expone la mecánica escénica, quedando ésta totalmente a la vista del espectador, develando la complejidad que significa el accionar de la partitura escénica de Teatrocinema que combina la materialidad del teatro y la virtualidad proyectada, con la presencia de los actores en vivo sobre el escenario, como motor y centro de la obra

“»El gesto de haber terminado La contadora de películas bajando la pantalla tiene que ver con cómo se partió trabajando Plata Quemada. Hay una mezcla de lo que se descubrió siendo La Troppa, que siempre lo llevamos en nuestros montajes, y lo que se descubrió como lenguaje siendo Teatrocinema, ahora al sacar la pantalla conviven nuevamente esos dos mundos que ya se estaban insinuado en la obra anterior, ahora el actor está más cerca del espectador«”, señaló Laura Pizarro, fundadora de Teatrocinema, a Fundación Teatro a Mil.

‘Plata quemada’ es más que la historia de un robo, es una historia de amor, traiciones y heroísmo con personajes entrañables. Estos hilos mueve la compañía Teatrocinema en su quinta producción, que afianza su trabajo con obras literarias (‘La contadora de películas’, de Hernán Rivera Letelier; ‘Sin sangre’, de Alessandro Baricco, entre otros) en intersección con recursos cinematográficos”, escribió Andrea Jeftanovic, crítica de Revista Wikén.

Teatro Hoy 2019 es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de Centro GAM (Tragicomedia del Ande); Centro Cultural Matucana 100 (2118, Tragedia Futurista); Teatro Finis Terrae (Chaika y Lear, el rey y su doble), Teatro Camilo Henríquez (El amarillo sol de tus cabellos largos), Teatro Sidarte (Coro), Teatro Aldea del Encuentro (Plata Quemada) y Teatro Universidad Católica (Dragón y Pedro y el Lobo).

Coordenadas «Plata Quemada»

· Cuándo: Hasta el 28 de julio
· Horarios: Miércoles a sábado a las 20:30 hrs. / Domingo a las 19:00 hrs.
· Dónde: Teatro Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750 (ex Larraín), La Reina).

Valores
· Entrada General: $10.000
· Estudiante y Adulto Mayor: $6.000
· Miércoles Popular: $5.000

Facebook Comments

4,234,140FansMe gusta
162,208SeguidoresSeguir
290,074SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -