¿Por qué Apple TV+ sigue los pasos de Netflix y estrenará algunas películas en cines?

Aun no anuncian las salas

Esta corporación sale al paso del gigante de Los Gatos con tres cintas: The Elephant Queen, Hala y The Banker


Netflix anunció recientemente un calendario de películas que tendrán un estreno limitado en cines en Estados Unidos (EE. UU.), estrategia que ahora copia Apple y acá te explicamos el porqué.

Variety confirma que las películas originales del gigante de Jobs que llegarán a la gran pantalla serán The Banker, Hala y The Elephant Queen. Esto se traduce como que, aunque el primero de noviembre sea lanzada la plataforma Apple TV+, para ver estas películas en el mencionado servicio tendremos que esperar unas cuantas semanas.

La razón de peso por la que estas cintas pasarán primero por el cine es el Óscar y otros premios. Muchos festivales y galardones exigen que las películas sean exhibidas en cine y es por eso que Netflix hace lo propio, tal y como sucedió con Roma, que logró tres premios de la Academia de Hollywood.

The Elephant Queen es la primera película que el gigante de la manzana llevará a la pantalla grande, informa Gizmodo. “El documental, que se estrenará el 18 de octubre y que estará disponible en Apple TV+ el 11 de noviembre, cuenta la historia de Athena, un elefante de 50 años que hace todo lo que puede para proteger a su manada cuando son obligados a dejar su abrevadero. La película cuenta con el actor Chiwetel Ejiofor, conocido por la película 12 años de esclavitud, como narrador”, cita el sitio español.

Foto: Sopitas.com

Hala pasará por una sala el 11 de diciembre y se podrá ver en Apple TV+ en diciembre. Esta cinta narra la historia de una adolescente musulmana que busca conciliar las tradiciones de su familia con su vida moderna en un instituto americano.

Foto: Cult of Mac

Y la última gran apuesta de Apple es The Banker protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie. Esta producción —que aborda la historia de uno de los primeros banqueros afroamericanos en EE. UU.— está dirigida por George Nolfi. Llegará a los cines el 6 de diciembre, el momento ideal para cazar un Óscar, y posteriormente en Apple TV+.

Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores
Relacionado:  "Friends" podría regresar y sería solo por esta plataforma de streaming

Apple no ha revelado en cuáles salas podremos disfrutar de estas cintas, pero lo más seguro es que, por ser un estreno limitado, sea solo en EE. UU. y algunos cines de Europa.

Crédito: Cinescondite

Fuentes: Gizmodo, Variety y lamanzanapodrida.net

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos