Un ejemplo ilustrado del zen o cómo los japoneses hacen publicidad

Publicidad que deleita los sentidos: Bach, en el bosque

En los bosques de Kyushu, el gigante japonés de telecomunicaciones Docomo comisionó la creación de un larguísimo xilófono instalado sobre una larga pendiente. Hicieron entonces rodar una bola de madera por el xilófono, la cual golpéa cada barra sintonizado una sola vez, y tocando entonces la maravillosa pieza musical «Jesús, alegría de los hombres», de Bach.

Por Lucio V. Pinedo

07/01/2016

Publicado en

Artes / Música

0 0


Lo que ven en este video es un enorme xilófono montado en los bosques próximos a la ciudad de Kama, en Kyūshū, la más meridional de las tres principales islas que forman Japón. El instrumento gigante fue construido por Kenjiro Matsuo, de Invisible Designs Lab, para un anuncio del móvil Touch Wood SH-08C (2011), distribuido por la operadora NTT Docomo.

El espectacular spot es obra del estudio japonés Drill Inc. Morihiro Harano, miembro de esa empresa, ha señalado que la música que se oye en el anuncio —«el décimo movimiento de la famosa Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach, titulado “Jesús Alegría de los Hombres»— es la ejecutada por las bolas al caer por el xilófono, sin que se haya añadido ninguna música artificial (solo se ha limpiado el sonido para eliminar ruido ambiental de fondo).

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬