miércoles, octubre 23, 2019

"Games of Thrones" lidera las nominaciones

¿Qué series ver este fin de semana antes de los Emmy?

Prepara tus palomitas de maíz, para que no llegues tan perdido a la noche de uno de los premios más importantes


Este domingo será la noche de los amantes de las series, ya que se entregarán los premios Emmy, galardón que reconoce lo mejor de la televisión de Estados Unidos.

Games of Thrones, Barry y When They See Us figuran entre las favoritas y las que más nominaciones acumulan (14, 11 y 9 respectivamente).

El portal especializado en cine y series SensaCine hizo una lista con ocho producciones que pueden sorprender este domingo, ya que visualizar la larga lista de nominados es casi imposible. El sitio web te propone ver una serie al menos, ya que las propuestas son bastante cortas y se pueden ver todas en un par de tardes o en un día, si te animas.

When They See Us

Esta serie llegó para removernos las entrañas, debido a la injusticia que nos presenta. La producción recrea el caso de la vida real de “Los Cinco de Central Park”, un grupo de cinco adolescentes afrodescendientes acusados, sin prueba alguna, de violar a una chica en el referido céntrico lugar de Nueva York.

SensaCine refiere que la directora de esta serie, Ava DuVernay, es la misma del documental Enmienda XIII, nominado al Óscar.

“Tiene 13 nominaciones, entre las que se encuentra mejor miniserie, y prácticamente todos los miembros de su reparto optan a algún galardón”, cita el portal.

Tiempo de duración: 5 horas.

Dónde verla: Netflix

Chernobyl

Todo parece indicar que este será el año de Craig Mazin, director de Chernobyl, ya que su producción ha generado excelentes críticas, tanto de especialistas como del público en general.

Esta miniserie cuenta, de manera reivindicativa, los hechos ocurridos aquel día de 1986 cuando explotó la central nuclear de Prípiat, Ucrania. Aunque tiene toques de ficción, vale la pena ver este trabajo, ya que narra el acontecimiento desde varios puntos de vista: bomberos, civiles, trabajadores y las consecuencias.

Chernobyl tiene 6 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie y el reconocimiento a sus actores.

Tiempo de duración: Poco más de 5 horas.

Dónde verla: HBO

Fosse/Verdon

Acá tocamos uno de los dramas más interesantes que llegaron a la pantalla chica este año. Se trata de la serie Fosse/Verdon, que narra la vida sentimental de Bob Fosse y Gwen Verdon, la pareja que cambió “la industria del entretenimiento en Estados Unidos gracias a su trabajo en títulos tan reputados como Cabaret (1972), Lenny (1974) y Empieza el espectáculo (1979)”, cita SensaCine.

La producción nos cuenta cómo esta pareja irradiaba felicidad externa y por dentro se veía inmersa en problemas conyugales, infidelidades y hasta adicción a las drogas.

Opta a 7 estatuillas para este domingo, incluyendo mejor miniserie y mejor actor y actriz (Sam Rockwell y Michelle Williams).

Tiempo de duración: Ocho horas.

Dónde verla: HBO

Sharp Objects

Con Sharp Objetcs llegamos al thriller psicológico. Dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club y Wild), esta serie nos cuenta la historia de una periodista con problemas emocionales, que regresa a su pueblo natal para investigar un horrible asesinato.

Lo valioso de esta producción son las brillantes interpretaciones de Amy Adams y Patricia Clarkson, dos actrices que optan a una estatuilla; “sin olvidar a Eliza Scanlen, quien da vida al personaje más misterioso de la ficción”, indica SensaCine.

Cuánto se tarda en verla: Unas ocho horas

Relacionado:  ¿El placer puede ser revolucionario? Con Gioconda Belli, sí

Dónde verla: HBO

Escape at Dannemora

Una de las historias más fascinantes de esta lista la podrás encontrar en Escape at Dannemora. Esta serie sigue el escape de dos asesinos de una de las cárceles más famosas de Estados Unidos. Para lograrlo, los presos mantuvieron relaciones sexuales con una trabajadora de la prisión, interpretada por Patricia Arquette.

Además de Arquette, esta serie —dirigida por Ben Stiller— cuenta con las actuaciones de Benicio del Toro y de Paul Dano.

Relacionado:  Violencia y resistencia en el medio alternativo

Opta a la estatuilla por mejor miniserie y sus tres protagonistas están nominados en sus respectivas categorías.

Cuánto se tarda en verla: Unas ocho horas

Dónde verla: Movistar+, Showtime

Russian Doll

Russian Doll (Muñeca Rusa) suena como una de las favoritas a mejor serie comedia. Esta producción logra mezclar varios géneros a la vez: ficción, drama y comedia. Natasha Lyonne es la showrunner y actriz de esta particular producción.

La trama es acerca de una chica que va a su cumpleaños en Nueva York, donde, al salir de la fiesta, muere y de pronto despierta en el punto de origen para morir nuevamente más adelante. La protagonista se da cuenta de que está atrapada en un bucle sin fin y, para salir de esta trampa, deberá descubrir qué sucede.

Lyonne opta a mejor actriz, entre otras nominaciones.

Cuánto se tarda en verla: Cuatro horas

Dónde verla: Netflix

Bodyguard

Con un final tildado de antiislámico, Bodyguard es una de las favoritas en Reino Unido desde hace un año.

Cuenta la historia de un exsoldado —con traumas por su pasada participación en la invasión militar en Afgansitán— asignado como seguridad de la ministra del Interior del Reino Unido. Por su parte, la funcionaria es una de las más firmes defensoras de la misión militar al país del Medio Oriente. Al rededor de ambos suceden hechos que logran tensar la relación, con un final bastante inesperado.

Bodyguard logra enganchar desde el primer episodio, por lo que seguramente la verás en un solo día. Tiene dos nominaciones: mejor serie de drama y mejor guion para Jed Mercurio por el episodio piloto.

Cuánto se tarda en verla: Unas seis horas

Dónde verla: Netflix

Fleabag

Como dice el artículo de SensaCine, Phoebe Waller-Bridge debería ser la persona del año. Además de poseer un talento envidiable para escribir (Killing Eve, Crashing y James Bond: No Time to Die), Bridge también es una destacada actriz, y opta este domingo a un premio en mejor interpretación femenina.

Su serie Fleabag nos cuenta la descarrilada historia de una treintañera, quien trata de arreglar la relación con su hermana (la nominada Sian Clifford) y su madrastra (interpretada por la ganadora del Óscar, y nominada al Emmy, Olivia Colman) y un inesperado sacerdote. ¡Una joya como pocas en los servicios de streaming y TV!

Cuánto se tarda en verla: Poco más de cinco horas

Dónde verla: Amazon

Fuente: SensaCine

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,556FansMe gusta
215,652SeguidoresSeguir
305,136SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos