es Spanish

Recurrente temblor: Danza contemporánea inclusiva y al alcance de todos

Con gran éxito se estrenó el viernes 25 de octubre en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta “Recurrente Temblor”, obra de danza contemporánea financiada por FONDART 2013, que aborda el tema de la violencia de género en la sociedad chilena y que estará itinerando en tres comunas populares de Santiago: Recoleta, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda. Con un argumento inspirado en los talleres de danza terapia realizados bajo la metodología MOCT (Movimiento, creación y transformación), la obra desarrolla distintos pasajes de la historia de vida de mujeres que fueron participes de los talleres en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La obra realizada por el colectivo ASAC (Acción Social a través del Arte y la Cultura) transcurre en espacio de 40 minutos, dentro de los cuales interactúan bailarinas, músicos y una interesante propuesta audiovisual. Pero lo que sin duda destaca por su carácter innovador en danza contemporánea es la participación en escena de las propias mujeres participantes de los talleres MOCT. Respecto de esto último Bárbara Gajardo Gonzalez, una de las intérpretes y creadoras de la metodología MOCT señala: “la idea de integrar a las mujeres en escena es de poder generar una horizontalidad en el espacio creativo, de tal forma que toda historia de vida sea relevante y donde todos y todas tenemos algo que aportar, incluyendo a todos quienes forman parte de la obra”.

Recurrente Temblor se estará presentando este 1 y 2 de noviembre en la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711, metro Einstein) y luego se traslada a las comunas de La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda.

+info: www.asacdanza.tumblr.com

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -