jueves, octubre 17, 2019

Redolés, la película competirá en Festival In Edit

El documental “Redolés, la película” (2009, 62 minutos) dirigido por Cristián Parker, ex alumno de la Escuela de Cine de Chile y alumno de la Licenciatura en Cine Documental, impartida por la Universidad de Humanismo Cristiano en conjunto con la Escuela de Cine de Chile, participará  en la Competencia Nacional del próximo 6º Festival de Cine y Documental Musical de Chile INEDIT, que se desarrollará entre el 11 y 20 de diciembre próximo en las sedes del Teatro Nescafé de Las Artes, Centro Cultural Mori Bellavista, Sala Cine UC, Centro Arte Alameda y Teatro Lastarria 90.

El documental es un seguimiento durante dos años al músico Mauricio Redolés, arquetipo del rockero underground, poeta y maestro de nuevas generaciones. Tocatas, viajes, ensayos, talleres, archivos inéditos y la constante marginación de los medios nos introduce en un Chile que lo acosa y seduce, y en voces que hablan de una memoria manipulada y postergada. La suya es una vida bajo el signo del rock.

Parker ha participado en documentales musicales como La cueca chora, Chiloé y La nueva Galicia. Para Mauricio Redolés dirigió el videoclip “El zorrro”. Gabriel Flores, la codirectora,  trabajó en los documentales El pañuelo del Estadio Nacional, con testimonios de torturados en dictadura, y Hay mana, retrato de la expedición del noruego Thor Hayerdall a Rapa Nui.

Vea un adelanto de la película

Relacionado:  La Juventud Mapuche se toma la paredes del Museo Histórico Nacional

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,509FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos