«Rodrigo Cisterna ¡Vive!»: Obra rescata historia de trabajador forestal asesinado por Carabineros

Obra Rodrigo Cisterna Vive

Después de una exitosa gira por el sur y una función en la Universidad de Santiago (Usach), este 19 de enero a las 20:00 horas el Colectivo Manos la Obra presentará en la Plaza Baquedano (frente al teatro de la Universidad de Chile, Metro Baquedano) su obra «Rodrigo Cisterna ¡Vive!».

El montaje está basado en el crimen del trabajador forestal y padre de 26 años asesinado por funcionarios de Carabineros el 3 de mayo de 2007, frente a la planta de celulosa Horcones, en la provincia de Arauco, propiedad de empresario y millonario chileno Anacleto Angelini. En medio de una protesta por mejoras en las condiciones laborales, Cisterna decidió subirse a una maquinaria pesada que se encontraba en el lugar y embestir a los vehículos policiales, siendo acribillado en ese momento.

Obra Rodrigo Cisterna Vive

«Rodrigo Cisterna simboliza un referente más de lucha y convicción, por su sed de dignidad, libertad y justicia. Un caído más del colapso social», señala el Colectivo Manos a la Obra. «Es por esto que decidimos revivir su historia y convertirla en un viaje poético que invite a la memoria y a la reflexión», agregan.

El colectivo utiliza el lenguaje gestual, musical y poético, a través de una estética surrealista y onírica, buscando la metáfora con el cuerpo, la emoción y la música en vivo.
16121403_10212427398819589_1566290369_o

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alcalde Alessandri aplica «rompe-paga» contra alumnos por toma de Instituto Nacional

La Municipalidad de Santiago aplicó el llamado "rompe-paga" contra cinco apoderados de alumnos del Instituto Nacional, pertenecientes al Centro de Estudiantes, por...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -