Sangre, cuchillo y velorio

La obra es el resultado de una investigación realizada en la Penitenciaria de Santiago por la Directora Jacqueline Roumeau, en donde un grupo de  internos reviven -desde su propia mirada- el proceso histórico que ha vivido Chile entre los años 1973 y 1989.

El trabajo refleja y se hace parte de la memoria de un pueblo, una memoria perdida, seres anónimos que a partir de sus propios testimonios y la narrada por sus padres y abuelos, nos trasladan a una época y nos hacen revivir los difíciles momentos en lugares emblemáticos como las poblaciones La Legua, La Pincoya, y San Gregorio, y la comuna de La Pintana.

Así es posible encontrar las historias de una madre que se enfrenta a los torturadores de su hijo, la de un joven que llega a La Legua el mismo día del golpe de estado, la de un niño que se entera de lo que sucedió en Chile leyendo a escondidas el libro “Los zarpazos del puma”, de las protestas de los ochenta. Todo eso es parte de este relato que nos hará viajar por el tiempo y conocer parte de su historia que de alguna manera es nuestra historia.

“Sangre, cuchillo y velorio” se presentará los días 5, 6, 7, 19 y 21 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Goethe Institut, ubicado en Esmeralda 650, con un valor de tres mil pesos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Aula Records lanza su tercera producción “El país de sed”, obra con textos de Raúl Zurita sobre la represión del Estado en dictadura

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,367FansMe gusta
300,209SeguidoresSeguir
343,656SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos