Santo Barrio celebra 18 años de carrera con lanzamiento de su nuevo EP Revienta

 

santo barrio

Ya han pasado más de cuatro años desde que Santo Barrio lanzara La carta bajo la manga, su último trabajo en estudio realizado de forma independiente en 2010. La espera al fin acabó y después de varias rotaciones en la formación, la agrupación vuelve a consolidarse y este viernes 31 de octubre en La Batuta lanzará su nuevo EP Revienta, que se constituye como un adelanto de la sexta producción discográfica que la banda está preparando para 2015. Este lanzamiento coincide con la celebración de los 18 años de carrera de Santo Barrio.

Para el estreno de esta producción, la banda estará acompañada por Kitra, una de las bandas reggae más reconocidas de la escena nacional de la actualidad.

“Lanzar un nuevo EP resulta muy estimulante debido a que se trata del fruto de nuevas energías producidas por un afianzado ensamble de músicos. Queríamos que estos temas siguieran con la fusión de estilos latinos, sin perder la frescura y sonoridad que han caracterizado a Santo Barrio desde sus inicios”, detalla Iván Núñez, bajista y voz de la banda.

Revienta fue grabado entre agosto y octubre de este año en los estudios La Makinita y fue producido de manera íntegra por Santo Barrio. “Las canciones funcionan como una fotografía del contexto social que vive el país. Ese contexto que sacó a la gente a la calle manifestándose por distintas razones… demandas justas y sensatas. De esa explosión social, hablan las canciones de Revienta”, agrega Núñez. El resultado de este nuevo trabajo, dicen los integrantes de la banda, busca fusionar varios estilos musicales que transitan por la música balcánica, latin, ska, cumbia y punk.

Este EP cuenta con cuatro canciones, una de las cuales da el nombre a la producción, en clave funk reggae. Esta semana además, será liberado el primer single del disco, titulado Por los muertos.

Pablo Uzcategui, voz y guitarra de la banda explica que “tenemos una forma muy aguerrida para trabajar. Lo hacemos prácticamente sin ningún apoyo, más que nosotros mismos, nuestros recursos y nuestra música. La suma de todo esto da como resultado este nuevo EP. Es un tesoro valioso. Es la continuidad de una búsqueda que empezamos hace 18 años atrás. Nos enorgullece cumplir a mayoría de edad con una formación que ha sabido mantener y mejorar la calidad musical del repertorio de Santo Barrio”.

Ficha:

Santo barrio es: Iván Núñez, voz y bajo / Pablo Uzcategui, voz y guitarra / Francisco Calvo, guitarra / Andy Baro, batería / César Valdenegro, percusión / Joka Martínez, saxo / Rafa Becerra, saxo / Chalo Martínez, trombón / Enrique Camhi, trompeta /

En la actualidad, Santo Barrio es una de las bandas más importantes del latin-ska en Chile. Tras realizar un video clip para su canción «La marabunta», el grupo ganó en 1996 el primer Festival de Bandas Jóvenes de Balmaceda 1215, premio que les permitió grabar en condiciones profesionales y acercarse a grandes nombres locales de cuyos conciertos fueron teloneros, figuras como Joe Vasconcellos, Pánico y Los Miserables, entre otros.  En 1998 ganaron el premio APES como “Banda revelación” tras el éxito obtenido con los singles  Tony Manero o Botella. Han realizado 5 exitosas giras por Europa, que los ha llevado a tocar en escenarios de Alemania, Holanda, Suiza, República Checa y Austria, presentándose en festivales como el Jam Rock Fest de República Checa y el Carnaval de la Cultura de Berlín además de Clubes y centros Culturales, completando más de 200 conciertos en el viejo continente.

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Supremo Tribunal de Brasil aplaza votación sobre recurso que puede liberar...

Ahora la evaluación la harán los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil en una votación definitiva que de momento no tiene una fecha prevista.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -