«Sed de mar». Una película indie

Presentada en el pasado festival de cine B, “Sed de mar” se muestra como una película sin pretensiones de industria y sin ningún apego por los cánones del cine de ficción

Por Wari

04/06/2010

Publicado en

Artes / Cine

0 0


Presentada en el pasado festival de cine B, “Sed de mar” se muestra como una película sin pretensiones de industria y sin ningún apego por los cánones del cine de ficción. Si bien se trata de registros caseros, de carretes entre un grupo de amigos que está pasando sus vacaciones en Papudo, definitivamente el resultado es mucho más que eso. A modo de retrato, y con los recursos prohibidos del cine convencional, observamos las conversaciones que tienen estos personajes interactuando entre ellos, alternando bromas, reflexiones sobre la vida, consejos sobre drogas y preguntas existenciales sin respuesta.

La cámara, como otro personaje más, literalmente se adentra en esta interacción y nos aproxima a la historia de un grupo de amigos que la pasan bien en un verano cualquiera. El joven Quesney, que debe haber pasado hace poco la mayoría de edad, desestima cualquier estructura narrativa clásica con un conflicto medular, en virtud de un devenir tanto verbal como visual dentro del cual la diégesis no está en función de una acción coherente, sino para experimentar el espacio, la atmósfera y sobretodo a los personajes, que resultan finalmente entrañables. Y esa es en definitiva la intención, crear un retrato de sus propios amigos sin documentar, capturar el tiempo presente en el registro y poder revivir la tímida felicidad de aquellos momentos. Definitivamente una cinta que debiese tener una exhibición mayor, pero que dado su formato home made, pareciera que la única forma de llegar a ella será el boca a boca.

Título: Sed de mar
Dirección: Bernardo Quesney
País: Chile
Año: 2009

Filmonauta

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬