«Si se puede dar vida a la piedra, ¿quizá podría volverse fluida como el agua?»

Johnny Clasper, de Yorkshire, en Reino Unido, ha pasado de ser un albañil a convertirse en un mampostero establecido tras rechazar la idea de un camino único. Él convierte piedras y rocas en cualquier tipo de escultura: desde patios, tapiales, mosaicos o boldosas.

Desde joven, Clasper, que ahora tiene 38 años, adoraba las asignaturas prácticas, como alfarería, bricolaje y metalurgia. Pero esos conocimientos no se tradujeron en buenas notas, hasta que fue a la escuela profesional a estudiar albañilería: «Al fin algo que realmente quería aprender y realmente disfrutaba haciendo».

«Mi pasión por las piedras me ha llevado por muchas direcciones distintas, ya que rechazo cualquier tipo de límite a mi trabajo y aún me apasiona lo que hago», escribe Clasper, en su web. «Si se puede dar vida a la piedra, ¿quizá podría volverse fluida como el agua?»

Más información en: johnnyclasper.co.uk | Facebook


Quizás también te interese Arrugadas, blandas y suaves esculturas de piedra.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  FestiCRIN tendrá una lluvia de artistas infantiles en su quinta edición

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,273FansMe gusta
298,401SeguidoresSeguir
343,180SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos