es Spanish

(Spoilers) Las preguntas sin respuestas que nos deja la primera temporada de «Euphoria»

La nueva sensación de HBO, «Euphoria», concluyó este domingo con su octavo capítulo y nos deja muchas interrogantes para la segunda tanda de episodios, confirmada el pasado 11 de julio.

El ya experimentado Sam Levinson nos presentó una propuesta bastante interesante que, aunque parezca tocar los típicos problemas de los adolescentes (adicciones y desencanto amoroso) lo hace de una forma un tanto original con elementos jamás abordados en una televisión mainstream como HBO: el trans-amor, la violencia familiar, el bullying y el abuso sexual a menores.

El show narra en ocho episodios – y con una magistral técnica- las relaciones tensas entre varios adolescentes, rodeados de drogas, dealers, fiestas interminables y abusos familiares.

Alerta de Spoilers

La historia se centra en Rue (Zendaya), quien entra en rehabilitación tras una sobredosis a los 16 años que casi la mata. Para llenar el vacío que le dejan las droga, Rue conoce a Jules (Hunter Schafer), a quien parce verla más que a una amiga

Tras la separación inesperada en el capítulo ocho, Rue recae en drogas y cierra con un magistral número de canto y baile.¡Momento magistral!

Otras de las interrogantes es qué pasará con el amigo dealer y protector de esta pareja, Fez. Este joven presentado desde dos facetas (cuida a su abuela enferma y a la vez vende drogas y maneja armas) captura a muchos fanáticos. En el episodio del domingo, vimos cómo asaltó a alguien con arma en mano, y a su vez, quedó en suspenso una reunión inesperada con su violento proveedor de drogas.

De igual forma, no sabemos cómo terminará la familia Jacobs -algo así como una American Pie»- de la que ya afloran los más oscuros secretos (homosexualidad oculta, violencia doméstica y ataques de ira).

Euphoria (screen grab) Season 1, Episode 8 CR: HBO

¿Qué sucederán con Cassie ( Sydney Sweeney)- a quien le practican un aborto desgarrador – y con Tyler, injustamente preso?

Pero no todo parece ser desgracia. Kat (Barbie Ferreira) al fin pudo concretar con Ethan (Austin Abrams) un beso y sincerar sus sentimientos, situación que no solo fue celebrada por la hermana de Cassie, sino por toda la audiencia en las redes.

La segunda temporada no tiene fecha de estreno, pero ya «Euphoria» ha sido catalogada como una joya televisiva al tocar los temas queer de una manera original y adictiva.

El sitio especializado en televisión y cine Indiewire resalta este show televisivo como una radiografía perfecta del mundo sexodiverso, visto desde la mirada de un hombre blanco cisgénero de Levinson.

«Los dos shows trans más influyentes de los últimos cinco años, tanto ‘Transparent» como ‘Pose’ fueron creados por personas queer.(Jill Soloway, Ryan Murphy y Steven Canals, respectivamente.) Eso convierte a ‘Euphoria’ en el primer espectáculo trans en emplear una mirada masculina (…) Independientemente de lo que hizo Levinson para mitigar su perspectiva (y consultó ampliamente al entrenador de sensibilidad transgénero y al actor Scott Turner Schofield) como creador, productor, escritor y director de la serie, no se puede negar que ‘Euphoria’ emplea su mirada, y se ha recibido con aclamación», cita un artículo del portal web

HBO emitió un comunicado -reseñado por El Mundo-, corporación que manifestó que se encuentra muy emocionada por comenzar a rodar nuevos episodios.

«El creador de Euphoria, Sam Levinson, ha construido un mundo increíble con un reparto extraordinario liderado por la talentosa Zendaya. Estamos muy agradecidos de que este eligiese HBO como el hogar para esta innovadora serie. Esperamos seguir a estos personajes en sus viajes a través del desafiante mundo que habitan», reza el texto, citado por el sitio web español.

Euphoria Zendaya

Continúa leyendo…

Otra pregunta sin respuesta es qué pasó con

Facebook Comments

4,235,889FansMe gusta
164,329SeguidoresSeguir
290,401SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Pueblos originarios de Guatemala demandan el regreso de las tierras que...

Cientos de indígenas llevan más de dos semanas pernoctando frente a la Casa Presidencial del país centroamericano para exigir terrenos que...
- Advertisment -