SurDocs Itinerante vuelve con exhibiciones cinematográficas

Five days to dance 3

Por estos día SurDocs Itinerante realiza un nuevo recorrido de funciones gratuitas por establecimientos educacionales de Calbuco, Pargua y Ancud, dirigido especialmente para su comunidad escolar, y donde se está exhibiendo el premiado documental “Five Days to Dance”, el que fue programado en la última versión de SurDocs siendo un éxito entre la audiencia y el cual también es parte de la programación estable del programa El Documental del Mes de DocsBarcelona. Este proyecto itinerante es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Cultura 2014.

SurDocs Itinerante nace el año 2009 bajo el alero del Festival de Cine Documental de Puerto Varas, SURDOCS, uno de los principales objetivos del festival ha sido contribuir con la descentralización y democratización del acceso a este género cinematográfico en Chile, por lo que la formulación de un proyecto itinerante resultaba necesaria.

Así surge SurDocs Itinerante como una actividad pública, con contenido, totalmente gratuita y cuyo único objetivo en sus 5 años de implementación es garantizar el acceso a bienes culturales de alta calidad en localidades alejadas de la Región de Los Lagos, que por múltiples factores, han estado impedidas de disfrutar en términos igualitarios de dichos bienes.

“Estamos muy contentos de ver los resultados de esta labor ciudadana y de poder colaborar y fomentar la descentralización del documental en nuestro país. El lograr continuar año a año con este objetivo de crear nuevos puntos de encuentros en la región de Los Lagos y generar una instancia tanto para los escolares, la familia como para los jóvenes”, indica Raimundo Pérez, director SurDocs.

De esta forma se busca la creación de nuevas audiencias en estas comunidades donde el hábito de acceder de forma colectiva al cine es prácticamente inexistente.

Relacionado:  Nico Rojo, músico: “Las demandas del movimiento ciudadano que hoy se levanta se conectan mucho con la históricas del Pueblo Mapuche”
Relacionado:  ¡Imperdible! BBS Paranoicos en Temuco

Sus funciones están enfocadas en proveer una experiencia enriquecedora y colectiva entorno al ámbito audiovisual, por lo que año a año se elabora una programación especial que se conecte con el público para generar empatía, identificación y complicidad con las audiencias.

REDES SOCIALES

#surdocs2015
twitter.com/surdocs
facebook.com/pages/Surdocs/220607703951
www.surdocs.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos